¿Podría General Motors resucitar Hummer para vender SUV´s eléctricos?

Hummer H1

Durante un breve periodo de tiempo, Hummer fue una firma valiosa para General Motors. Su fundación tuvo lugar en 1992 y durante los años que estuvo en activo, ayudó a internacionalizar, aún más, la imagen de su matriz. Sin embargo, tras la grave crisis económica que sufrió el constructor, tuvo que despedirse de nosotros en 2010. Además, su retirada fue peculiar, pues a diferencia de otras enseñas, no fue vendida a otro fabricante.

Desde entonces, su espíritu ha vagado por la memoria del mercado americano. La razón es sencilla: ahora los SUV´s y todo terrenos venden más que nunca. Sin embargo, General Motors no se ha atrevido a resucitarla tal cual la conocíamos, pues lanzar el mismo tipo de vehículo no tendría sentido. Eso, hasta hoy, porque según varios rumores e informes, parece que ahora sí que se atreverían, aunque apostando por el futuro; la electricidad.

Hummer lleva en stand by desde el año 2010

Hummer H2

Al parecer, Reuters se ha hecho eco de un informe interno que apunta a que General Motors podría estar preparando el regreso de Hummer. Según parece, el constructor americano estaría habilitando una nueva línea productiva para vehículos eléctricos de gran tamaño. Estaría situada en las instalaciones que tienen en Detroit-Hamtramck y podría estar operativa para el año 2021.

Este proyecto tendría por denominación BT1 electric truck/SUV y habría supuesto un coste económico de unos 3 mil millones de dólares. Este plan, formaría parte de uno mucho más ambicioso, destinado a varias plantas y centros productivos de General Motors repartidos por todo Estados Unidos. En conjunto, la inversión comprometida ascendería a los 7,7 mil millones de dólares y forma parte de los acuerdos con el gobierno de Donald Trump.

Artículo relacionado:
Ramsmobile RM-X2: El diablo se reencarna en cuerpo de todo terreno

Por ahora, Reuters apunta a fuentes bien informadas del proyecto. Sin embargo, General Motors no ha confirmado que Hummer vaya a regresar de entre los muertos. En todo caso, los SUV´s y todo terrenos aún se muestran firmes y si son eléctricos, podrían tener su hueco en el mercado. Aún así, hay que ser cautos, pues la electromovilidad aún requiere de muchos, y nuevos, avances técnicos y aún falta tiempo para que lleguen y se consoliden.

Fuente – Reuters


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.