Durante un breve periodo de tiempo, Hummer fue una firma valiosa para General Motors. Su fundación tuvo lugar en 1992 y durante los años que estuvo en activo, ayudó a internacionalizar, aún más, la imagen de su matriz. Sin embargo, tras la grave crisis económica que sufrió el constructor, tuvo que despedirse de nosotros en 2010. Además, su retirada fue peculiar, pues a diferencia de otras enseñas, no fue vendida a otro fabricante.
Desde entonces, su espíritu ha vagado por la memoria del mercado americano. La razón es sencilla: ahora los SUV´s y todo terrenos venden más que nunca. Sin embargo, General Motors no se ha atrevido a resucitarla tal cual la conocíamos, pues lanzar el mismo tipo de vehículo no tendría sentido. Eso, hasta hoy, porque según varios rumores e informes, parece que ahora sí que se atreverían, aunque apostando por el futuro; la electricidad.
Hummer lleva en stand by desde el año 2010
Al parecer, Reuters se ha hecho eco de un informe interno que apunta a que General Motors podría estar preparando el regreso de Hummer. Según parece, el constructor americano estaría habilitando una nueva línea productiva para vehículos eléctricos de gran tamaño. Estaría situada en las instalaciones que tienen en Detroit-Hamtramck y podría estar operativa para el año 2021.
Este proyecto tendría por denominación BT1 electric truck/SUV y habría supuesto un coste económico de unos 3 mil millones de dólares. Este plan, formaría parte de uno mucho más ambicioso, destinado a varias plantas y centros productivos de General Motors repartidos por todo Estados Unidos. En conjunto, la inversión comprometida ascendería a los 7,7 mil millones de dólares y forma parte de los acuerdos con el gobierno de Donald Trump.