El nuevo Opel Astra 2016 en 5 claves

opel-astra-k-2016-detalles (3)

Ayer Opel nos mostraba por fin su Astra K 2016. Sí, parece que no hayan pasado demasiado los años por el Astra actual para presentar ya una nueva generación, pero Opel ha trabajado, manteniendo un diseño evolutivo, en mejorar todos aquellos aspectos cargados de crítica para traer al mundo un coche mucho más actual y al día en cuanto a tecnologías.

Vamos a conocer el nuevo Opel Astra 2016 en 5 claves, unas claves que hacen de él un coche más interesante, teniendo en cuenta que no sólo estrena diseño, sino que hará lo propio con las mecánicas y llega con un regalo bajo el brazo en forma de un ahorro de peso más que sustancial cifrado en 200 kilos en los mejores caso.

Nuevo diseño

Opel Astra K 2016 detalles

El cambio más evidente en el nuevo Astra es el diseño. Como nueva generación todo cambia, pero Opel se ha mostrado dispuesta a evolucionar el diseño del modelo actual y adoptar unos cuantos rasgos de la familia moderna de Opel. Así, llega con nuevos grupos ópticos delanteros, nueva calandra o una trasera más rectilínea, donde destacan los pilotos en forma de flecha o el pilar C flotante, un rasgo no demasiado explotado en este segmento.

Pero lo mejor de todo llega de la mano del tamaño. Sí, el nuevo Astra es más pequeño, un punto clave en el diseño para muchos que se quejaban, con razón, del gigantismo del Astra de actual generación. Mide 4,37 m de largo y 1,46 m de alto, es decir, casi 5 centímetros más corto y 3 más bajo. A su vez la batalla ha pedido en tamaño también, concretamente 23 mm, pero ganando habitabilidad interior. Más adelante se presentará el Astra Sport Tourer con carrocería familiar más habitable y puede que también conozcamos un nuevo GTC.

Hasta 200 kilos más ligero

Opel Astra K 2016 detalles

La cifra es esta: hasta 200 kilos más ligero. En el mejor de los casos, el nuevo Opel Astra 2016 es 200 kilos más ligero que su antecesor, lo que supone un ahorro de peso más que considerable. Opel ha trabajado en la estructura utilizando aceros de alta resistencia para utilizar menos material, concretamente en el chasis y en los ejes.

Con esto en la mano, Opel ha conseguido ahorros cercanos a los 50 kilos sólo en el chasis y subchasis. La carrocería también ha sufrido una rebaja sustancial del peso ahorrando casi 80 kilos para la estructura. Estos datos favorecerán, sin duda alguna, a los consumos y a las prestaciones, sin olvidar un comportamiento más liviano y ágil, donde entran en juego las futuras versiones deportivas GSI y OPC.

Más conectado que nunca

Opel Astra K 2016 detalles

El nuevo Opel Astra 2016 se ha actualizado para convertirse en un coche conectado. Las tendencias en cuanto a conectividad y sistemas multimedia han llegado a la nueva generación del compacto, que puede presumir de estrenar un nuevo sistema de infoentretenimiento Intellilink de cuarta generación.

Con este nuevo sistema tendremos una mejor conectividad e interacción con nuestro smartphone. Dispone de conexión Apple CarPlay y Android Auto para disponer de las funcionalidades del teléfono inteligente en la pantalla de nuestro salpicadero, que según versiones puede llegar hasta las 8 pulgadas y dispondrá interfaz táctil.

Nuevo elenco tecnológico

Opel Astra K 2016 detalles

La tecnología será otra de las bazas del nuevo Opel Astra 2016. Va a estrenar sistemas no disponibles en otros coches de su segmento y por primera vez presentes en la gama Opel. Entre ellos el sistema Intellilux, un sistema de iluminación mediante matriz de LED que permite alumbrar la carretera de la forma más eficiente posible sin deslumbrar a otros usuarios.

Otras de las tecnologías presentes son el lector de señales, el detector de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento automático o el avisador de accidentes con frenada activa. En lo que a equipamiento de confort se refiere, no podemos olvidar elementos propios de coches de categoría superior como los asientos con calefacción y ventilación además de masaje o un ajuste de hasta 18 vías.

Motores más eficientes

Opel Astra K 2016 detalles

A la eficiencia del nuevo Opel Astra 2016 contribuirá, además de la reducción de peso, la nueva gama de motores disponible. Serán mecánicas gasolina y diésel que irán desde los 95 hasta los 200 caballos en un primer momento. Serán 13 las unidades disponibles entre las que hay que destacar la llegada del 1.0 tricilíndrico o el nuevo 1.4 Ecotec de 145 caballos de potencia. Más adelante llegarán versiones deportivas como el OPC, que debería de alcanzar los 300 caballos.

Las cajas de cambio también son de nueva generación, con reducción de fricciones y mayor eficiencia. No está previsto que llegue la tracción total, tal y como ha ocurrido con la generación actual.

El nuevo Astra 2016 será la novedad para el Salón de Frankfurt en Opel. Se presentará en sociedad en aquél evento en septiembre para llegar a los concesionarios a finales de año. De momento no conocemos los precios ni las versiones que llegarán a nuestro mercado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Anónimo dijo

    Lindissimoooo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *