El Peugeot e-208 estrenará nuevo motor eléctrico en pocos días…

Peugeot 208 1.0 FireFly 6

El Peugeot e-208 es uno de los modelos eléctricos más versátiles del mercado. No es el más rápido, ni el más potente o con la mayor autonomía pero ofrece un equilibrio muy interesante. La única pega que se le podría dar es que su precio supera, por mucho, al de las versiones térmicas más equipadas de la gama. Con todo, pocos rivales o marcas generalistas cuentan con un modelo de este tipo en sus gamas. Así es que, por ahora es un tanto de Stellantis.

Sin embargo, la electrificación del sector del automóvil avanza y el Peugeot e-208 no puede dormirse en el candelero. Esta es la razón por la que Stellantis ya trabaja para dar un golpe de efecto con el restyling que en breves será oficial. Si todo va según han previsto, la versión ICE, debutará pasado septiembre y por tanto la versión eléctrica hará lo propio. Pero además, vendrá con un tren motriz (motor y batería) mejor y con mayores prestaciones…

El nuevo motor eléctrico del Peugeot e-208 será fabricado por Emotors y podría alcanzar los 150 kW de potencia…

Grupo PSA - Producción Peugeot 208 en El Palomar (Argentina) 2020 43 - Stellantis

Si hacéis un poco de memoria habéis de recordar un hecho que tuvo lugar antes de la fusión FCA – PSA. El ya extinto grupo galo dio un paso importante para electrificar su gama. Y lo más importante, lo hacía para que todos los trabajos que llevaran a cabo siempre fueran de su propiedad. Es decir, firmó y creó una alianza con Nidec para crear y fabricar sus propios motores eléctricos. Así es como nació la empresa conjunta llamada Emotors…

Si los chicos de L´argus están en lo cierto, serán los que fabriquen el nuevo motor eléctrico del Peugeot e-208. Al parecer, la actual unidad es una licencia de Continental que fabrica la firma Vitesco en China o en Trémery con partes de China. Además, el medio galo se atreve a dar datos técnicos de este tren motriz. Tendría por código interno M3 y su potencia sería escalable como el de Volkswagen, es decir, iría de 100 kW a 150 kW de rendimiento.

Peugeot 208 gasolina y eléctrico
Artículo relacionado:
Peugeot 208 Vs Peugeot e-208, ¿cuándo compensa el eléctrico?

Como curiosidad, este nuevo tren eléctrico estaría asociado a una batería con mayor densidad energética. Para ello la empresa CATL habría actualizado su composición química así como optimizar elementos técnicos que se asocian a la refrigeración. Esta pieza llegaría desde china pero el motor seguiría montándose en el centro técnico de Trémery. De hecho, Stellantis ha indica que de cara al año 2024 quieren fabricar 1 millón de unidades eléctricas.

En resumen: se espera que el renovado Peugeot e-208 mantendrá su potencia (100 kW) pero su autonomía crecerá hasta alcanzar los 400 kilómetros. Con todo, habrá que esperar a que llegue septiembre para saber cuáles son las intenciones de Stellantis para con el e-208. Una vez sepamos su técnica debemos esperar lo mismo para su primo de Opel, el e-Corsa. Mientras el Grupo Volkswagen sigue en el limbo más absoluto…

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.