El primer Koenigsegg Gemera ya rueda por circuito y suena así de bien…

Koenigsegg Gemera

Su presencia en los medios es limitada pero todo aficionado al sector del automóvil sabe muy bien quien es Koenigsegg. A pesar de su juventud, estamos ante uno de los fabricantes de superdeportivos más reputados y no es lo único. Su nivel de exclusividad está a la altura de rivales como Ferrari o Lamborghini. Sea como fuere, gusta de no cometer errores y para ello mide muy bien los pasos que va a dar. La prueba está en el nuevo Koenigsegg Gemera.

¿Sabías que el Gemera es su primer superdeportivo «familiar»? Así es, aunque tampoco podemos llamarlo así como tal. De hecho se trata del primer cuatro plazas en la historia de la firma y su desarrollo es apasionante. Para que no perdamos pista de su evolución, han querido publicar un vídeo con el que mostrar algunos de sus secretos. Y no solo eso, pues también podrás escuchar cómo suena su corazón térmico. Sube el volumen y disfruta de él…

El Koenigsegg Gemera alcanza 1.268 kW de potencia y 3.500 Nm de par máximo…

El clip del que os hablamos dura poco más de tres minutos. Sin embargo, el Koenigsegg Gemera no es el único que hace acto de presencia. Junto a él está el primer prototipo de Jesko y el vehículo de pruebas del Regera. Eso sí, todo el protagonismo es para el Gemera. Sobre todo porque están iniciando los test de validación para que toda su técnica no falle especialmente la concerniente a su tren motriz híbrido-eléctrico. Atento a los datos que da…

Por si lo habías olvidado, el Gemera alcanza los 1.268 kW (1.724,48 CV) y 3.500 Nm de par máximo. Para ello cuenta bajo su piel con un motor tres cilindros con doble turbo y 2.0 litros de cilindrada que se combina con tres motores eléctricos. Este potencial llega al suelo a través de las cuatro ruedas que, de paso, cuentan con dirección. En último lugar hay un sistema de vectorización de par que envía potencia a cada rueda de forma independiente.

Koenigsegg Jesko
Artículo relacionado:
El Koenigsegg Jesko inicia su producción y presenta una unidad especial

Entre sus curiosidades técnicas podemos citar que la batería de litio ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Por su parte, en este escenario puede alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Y no solo eso pues a pleno rendimiento firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de unos 1,9 segundos y una velocidad máxima estimada de 400 kilómetros por hora. Eso sí, todavía está en proceso y ajuste como su sonido.

Christian Von Koenigsegg dice que el Gemera aún tiene que pulir el sonido del motor. En este vídeo se aprecia que aún está un «pelín» por detrás de lo que cabría esperar. No obstante, es justo decir que el bloque está «capado» ya que no sube más allá de las 4.500 rpm cuando la marca anunció que lo hará hasta unas 8.500 rpm. En todo caso, sube el volumen de los altavoces y disfrútalo, porque no creemos que puedas pagarlo…

Fuente – Koenigsegg by YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.