El rabioso Audi RS Q8 demuestra en Los Ángeles de qué pasta está hecho

El Audi Q8 es uno de los SUV´s premium más exclusivos del mercado. Su llegada tenía como misión principal plantar cara a los BMW X6, Mercedes-Benz GLE Coupé o Maserati Levante. Sin embargo, la proliferación de competidores de índole deportivo, véase Aston Martin DBX o Lamborghini Urus, ha provocado que su oferta se enriquezca. Hablamos, de las rabiosas versiones RS, dando como resultado al deportivo Audi RS Q8.

La puesta de largo de este impresionante modelo ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La cita americana, que acoge con ilusión a este tipo de vehículos, es el lugar ideal, pues la marca no pasa por un buen momento en este mercado. Ahora, esperan captar a aquel cliente que tenía dudas sobre sus productos proponiendo mucha potencia, comportamiento dinámico y una imagen que, de entrada, da algo de miedo.

El Audi RS Q8 radicaliza su imagen y quiere dar miedo

A nivel de estética, el Audi RS Q8 mantiene los trazos básicos que definen la gama. Sin embargo, para diferenciarse del resto, cuenta con una serie de aditamentos que lo transforman en un deportivo. Si nos fijamos en el frontal, la parrilla Singleframe, marcos incluidos, se pasa al gloss black, que también llega a los grupos ópticos. El paragolpes recibe unas entradas de aire de mayor tamaño, así como una configuración más agresiva.

Artículo relacionado:
Podríamos ver un Audi RS Q8 Concept en el Salón de Ginebra

En la vista lateral encontramos nuevas taloneras o llantas de aleación que pueden ser de 22 o 23 pulgadas. La zaga, que también recibe modificaciones, presenta un paragolpes más agresivo que integra la doble salida de escape ovalada o un difusor más grande. Por último, no podemos pasar por alto el tono que viste la carrocería, que es exclusivo para esta versión. En conjunto, conforman una apariencia de la que pocos rivales pueden presumir.

Interior vestido de cuero y repleto de tecnología: muy alemán

Si el exterior del Audi RS Q8 cambia significativamente, el interior es más discreto. Siguiendo las directrices de otros modelos RS el todo camino de la casa de los cuatro aros, apuesta por el negro. De esta forma, sus creadores han empleado cuero de la máxima calidad para vestir el salpicadero, puertas y butacas. Además, para dar una nota de color, todas las costuras y filigranas de los asientos están tenidos de color blanco.

Para completar los cambios, no podía faltar el volante deportivo RS con la base achatada. A él, y otras partes del salpicadero se unen unos apliques terminados en aluminio cepillado. Este mismo material es el que encontramos en los pedales deportivos. Por último, no podemos pasar por alto las inserciones en tono rojo que recorren el salpicadero, túnel central o puertas. Todo, bien acompañado por el Audi Virtual Cockpit o el sistema MMI.

Mecánica 4.0 V8 biturbo Mild Hybrid con etiqueta Eco

Estos cambios están muy bien pero, para qué negarlo, lo que interesa es su tren motriz. Para moverse, confía en el bloque gasolina 4.0 TFSI V8 biturbo que entrega 600 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. Para apoyarse, y reducir sensiblemente consumo y emisiones, cuenta con una red Mild Hybrid de 48 voltios. Gracias a ella, puede ahorrar, como máximo 0,8 litros cada 100 kilómetros y, de paso, recibir la etiqueta Eco de la DGT.

Para ello, además cuenta con sistema de desactivación selectiva de cilindros (COD). Para gestionar este conjunto, se asocia a la transmisión por convertidor de par Tiptronic con 8 relaciones. La llegada de la potencia al suelo, tiene lugar a través de las cuatro ruedas. Para ello, disfruta del sistema de tracción total quattro y un diferencial central de tipo Torsen que reparte el par de forma variable.

Este conjunto, provee al Audi RS Q8 de unas prestaciones sobre salientes. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,8 segundos y firma una punta de 250 kilómetros por hora. Además, si incluimos el paquete Dynamic, la velocidad máxima pasa a 305 kilómetros por hora. Por último, no podemos olvidar el control dinámico de conducción Audi Drive Select que propone siete modos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad, RS1 y RS2.

Fuente – Audi

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche