El Audi Q8 es uno de los SUV´s premium más exclusivos del mercado. Su llegada tenía como misión principal plantar cara a los BMW X6, Mercedes-Benz GLE Coupé o Maserati Levante. Sin embargo, la proliferación de competidores de índole deportivo, véase Aston Martin DBX o Lamborghini Urus, ha provocado que su oferta se enriquezca. Hablamos, de las rabiosas versiones RS, dando como resultado al deportivo Audi RS Q8.
La puesta de largo de este impresionante modelo ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La cita americana, que acoge con ilusión a este tipo de vehículos, es el lugar ideal, pues la marca no pasa por un buen momento en este mercado. Ahora, esperan captar a aquel cliente que tenía dudas sobre sus productos proponiendo mucha potencia, comportamiento dinámico y una imagen que, de entrada, da algo de miedo.
El Audi RS Q8 radicaliza su imagen y quiere dar miedo
A nivel de estética, el Audi RS Q8 mantiene los trazos básicos que definen la gama. Sin embargo, para diferenciarse del resto, cuenta con una serie de aditamentos que lo transforman en un deportivo. Si nos fijamos en el frontal, la parrilla Singleframe, marcos incluidos, se pasa al gloss black, que también llega a los grupos ópticos. El paragolpes recibe unas entradas de aire de mayor tamaño, así como una configuración más agresiva.