El renacer de Lancia es un hecho y pronto volverá venderse en España…

Lancia future plan (2) - Lancia Ypsilon

Desde que los ya extintos grupos FCA y PSA se fusionaron las noticias no han cesado. Fruto de la unión ha surgido un universo que para muchos parecía casi imposible de gobernar con solvencia. El ejemplo de gestión que une eficiencia pero también lentitud es el del Grupo Volkswagen y eso muchas veces no es bueno. Con todo, ellos se habían guardado un as bajo la manga: Stellantis está mandada por Carlos Tavares uno de los mejores CEO´s.

Y las cosas como son, aún teniendo todo en contra, ha apostado por todas las marcas que forman Stellantis. Lancia es una de las que más peligraba pues su actividad se limitaba a su país natal, Italia, y a un modelo veterano. Y si no hubiera sido por las sinergias que han pensado probablemente hubiera muerto. Pero eso quedó atrás y ahora toca hablar del futuro y es para ello que se han reunido en Turín. Y ojo, porque en España se venderá muy pronto

Francesco Colonnese será el nuevo «Brand Manager» de Lancia para España…

Nuovo Lancia Ypsilon Alberta Ferretti 2022

Como bien sabes, porque te lo hemos contado aquí, en 2024 llegará la nueva generación del Lancia Ypsilon. El mítico urbano mutará para actualizar sus argumentos de venta y, sobre todo, adaptarse a la electrificación. Ahora será más grande pues se acercará a los 4 metros y, ubicándose en el segmento B, tendrá un tren motriz eléctrico. De cara a 2026 llegará el buque insignia de Lancia. Se llamará Aurelia, tendrá 4,6 metros de largo y será eléctrico.

Ya, para 2028, toca el regreso de un mito. El nuevo Lancia Delta tendrá 4,4 metros de largo y será un modelo esculpido y musculoso que lucirá líneas geométricas que recordará a sus predecesores más primitivos. Con estos tres modelos quieren cubrir el 50% de la cuota de mercado del sector y, sobre todo, del espectro premium. De esta forma dan cumplimiento al plan estratégico «Dare Forward 2030» que Stellantis anunció hace un puñado de meses.

Artículo relacionado:
¡Confirmado! El nuevo Lancia Ypsilon llegará en 2024 con otra identidad…

El resultado de esta gestión será el siguiente. A partir del año 2026 sólo venderán vehículos 100% eléctricos y ya para 2028 sus ventas se limitarán a este tipo de vehículos. Todo ello bajo un nuevo modelo de venta que según ellos es innovador. Esto es, que un 50% se gestionará directamente a través de un canal online repercutiendo en el margen operativo por unidad vendida ya que será mayor al eliminar a los concesionarios como intermediarios.

Y lo más importante, para alcanzar estos objetivos tienen que volver a Europa. Fuera de Italia habrá un total de 100 nuevos distribuidores que se repartirán en 60 ciudades importantes. De hecho, Lancia ya está lista y ha nombrado a cinco Brand Managers para Francia, Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos. Para nuestro país el elegido es Francesco Colonnese aunque todavía no sabemos cuándo iniciarán su actividad de forma oficial.

Será más adelante, quizá cuando presenten el nuevo Ypsilón, que tendremos más datos. Toca ser pacientes…

Fuente – Lancia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.