El Salón del Automóvil de Beijing pospuesto por un rebrote de Coronavirus

MG MAZE - SAIC Design 9

Cuando parecía que el COVID-19 iba a olvidarse de nosotros regresa con fuerza. Y lo peor de todo es que lo hace en su país natal, pues no debemos olvidar que (al menos en la teoría) nació en China. En los últimos días todo está muy revuelto, sobre todo porque no dejan de salir nuevos casos. De ahí que el país asiático haya tomado cartas en el asunto y haya decidido cerrar de nuevo ciudades enteras para parar el avance, al menos local, de la infección.

Teniendo en cuenta la situación, la celebración de eventos multitudinarios vuelve a estar en el aire. Sobre todo si son en China, uno de los países que más volumen de población tienen en el mundo y por metro cuadrado. Así es que, de cara al próximo Salón del Automóvil de Beijing sus organizadores no se lo han pensado dos veces. Se para el evento y se pospone para una fecha posterior en la que el COVID-19 no pueda llevarse todos los flashes.

El Salón del Automóvil de Beijing de 2022 iba a abrir sus puertas el próximo día 21 de abril…

Maxus-Euniq-5-2

Para anunciar tal hecho la Secretaría del Automóvil de China acudió a WeChat (una famosa red social local) para confirmar que la edición de este año se ha pospuesto sin fecha definida. Para ello dejaron el siguiente mensaje…

«Prestaremos mucha atención al desarrollo de la epidemia y nos esforzaremos por mejorar la organización del evento y el trabajo de servicio de acuerdo con los requisitos de la política de prevención y control de la epidemia»

«El tiempo de espera específico después de la extensión se notificará por separado»

Como podréis entender, la repercusión de esta cancelación arrastrará a las firmas que habían previsto acudir. Sobre todo a la que tienen grandes intereses en China y toda la región asiática. Una de las novedades que debería ver la luz es el nuevo BMW i3 eléctrico de batalla extendida del que os hablamos hace unos días. Volkswagen es otra de las que también saldrá «tocada» ya que había anunciado que enseñaría al mundo un avance del nuevo Aero B.

Artículo relacionado:
Voyah i-Land Concept: Una «obra de arte» china diseñada por Italdesign

Y hasta aquí podemos leer, porque aunque quedaban días para que el Salón del Automóvil de Beijing abriera sus puertas, no estaba definido el programa completo. Por tanto, es más que probable que a pesar de haber pasado la fecha a más adelante, la organización de una alegría publicando el documento y confirmando el número total de novedades que veremos cuando tenga lugar. Seguiremos al tanto de las novedades…

Fuente – Automotive NewsReuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)