Cuando BMW dijo que se metía de lleno en el mundo de la movilidad eléctrica muchos fans se enfadaron. Había muchas dudas y no se sabía muy bien cómo procedería la Bayerische para dar forma a su nueva gama. Para el paso desarrollaron dos modelos que crearon controversia y satisfacción a partes iguales: los i3 e i8. Uno centrado en satisfacer a los más urbanitas y el otro ideado para aquellos clientes que querían la máxima deportividad al volante…
Pues bien, la producción de los i3 e i8 tocó a su fin hace unos meses para dar paso a una nueva familia. Y te podrás imaginar que es más ambiciosa y competitiva buscando acercarse a clientes de todo el mundo. De ahí que nos hayan sorprendido con una decisión cuanto menos curiosa: el BMW i3 vuelve a la vida. Lo mejor de todo es que lo hace con un apellido que sorprenderá a más de uno y pensando en clientes que están muy lejos de Europa…
Por ahora, el BMW i3 sólo estará disponible para el mercado chino y tendrá una autonomía (CLTC) de 526 kilómetros…
Lo primero que tienes que saber, es que este nuevo BMW i3 nada tiene que ver con el que ya conocimos. La confirmación llega al ver y leer su apellido: eDrive35L. La solución es muy simple y sencilla: se trata de la primera versión cien por cien eléctrica en toda la historia de la saga del Serie 3. No hay más que ver el diseño de la carrocería y es más, adivinar que muchas de sus líneas se verán en el restyling que la Bayerische planea para la versión térmica.
En esta versión lo más importante es su técnica, que no es otra que la misma que hay bajo la piel de los iX3, i4 e iX. No obstante, para esta versión cuenta con un tren motriz de 210 kW (285,6 CV) y 400 Nm de par que llegan al suelo a través del tren posterior. Para alimentarse cuenta con una batería de ion litio de 66,1 kWh netos. Según la nota de prensa oficial de BMW, ofrecerá una autonomía media de 526 kilómetros según el protocolo CLTC.