El Smart #1 ya tiene fecha oficial para su debut público ¡No te lo pierdas!

Smart Concept # 1 IAA Múnich 7

Smart está en pleno proceso de redefinición. La marca más “inteligente” de todas las que hay en el sector ha vivido el peor de los calvarios: caer en desgracia por no ser capaz de definirse ante los clientes. Y lo peor de todo es que con el vaivén de los cambios ha perdido por el camino a muchos de sus clientes. No obstante, esta situación será agua pasada una vez vea la luz el primer modelo de su nueva andadura. Se trata, por si lo has olvidado, del #1.

El anuncio oficial de la denominación del Smart #1 tuvo lugar hace ya unos meses, pero todavía hay gente que no lo ha asumido. Quizá pueda ser porque recuerda a los antiguos comandos telefónicos o simplemente porque no saben cómo llamarlo “¿Smart almohadilla Uno?” Un lío que solucionaremos cuando asistamos a su debut oficial. Y atención, que no tardaremos mucho, pues a través de sus redes sociales, sin hacer ruido, han dicho la fecha exacta.

El Smart #1 debutará, si todo va bien, el próximo día 7 de abril…

smart #1 test invernal

Como ya es norma para el sector y los fabricantes, han aprovechado el ruido mediático de Twitter. Teniéndolo a él de su parte pueden crear el hype necesario que atraiga a todos aquellos que habían dejado de creer en la marca. El caso es que, a diferencia de otras veces, no han publicado foto o texto alguno sino que han optado por otra idea. Han cambiado la imagen de cabecera de su cuenta por una en la que aparece la fecha de debut del Smart #1.

Si todo va según han previsto en Smart, Mercedes-Benz y Geely el #1 verá la luz el próximo día 7 de abril. Y ya está, no esperes nada más de la imagen. Al menos nada de interés pues sale una chica “muy mona” con pendientes de gran tamaño y pelo rizado. Al fondo un chico chino y sólo sí nos fijamos en el coche del que sale la chica se ve que es el nuevo Smart #1. Pero vamos sólo se ve la ventanilla sin marco, retrovisor y vagamente el interior.

Smart Concept # 1 IAA Múnich
Artículo relacionado:
Smart Concept # 1: Que se prepare el Countryman porque va a por él…

Con todo, es de lógica que el nuevo #1 respete casi a la perfección las cotas del prototipo que lo anunció. Esto es, que alcanzará los 4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Una de sus bazas será la batalla, que si estamos en lo cierto, se irá a los 2,75 metros superando a modelos como el todo poderoso Mercedes-EQA. Esto será posible porque se sustentará sobre la nueva base Sustainable Experience Architecture (SEA) de Geely.

Habrá que esperar unos días para conocer todos sus secretos, pero hay rumores que dicen que tendrá una batería de ion litio de 70 kWh de capacidad energética. Eso sí, no han sido confirmados por lo que toca aguantar un poco más… Paciencia…

Fuente – Smart by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.