El Subaru Legacy se actualiza para mantener el tipo frente al auge SUV…

Subaru Legacy Sport MY2023

La caída en desgracia del segmento D está haciendo que las marcas se replanteen su estrategia. Por si no lo sabías el mercado, después de China, donde mejor funcionan este tipo de vehículos es Estados Unidos. Aunque los pick up´s y los SUV´s dominan con puño de hierro las berlinas aún tienen una gran cuota de mercado. El problema está en que a medida que pasan los años hay menos opciones y las que quedan lo tienen más complicado…

De ahí que constructores tan potentes como General Motors, Ford o Toyota estén optando por matar a sus sedanes. En cambio, hay otros que, a pesar de hundirse lentamente, creen que todavía tienen un futuro. Uno de los ejemplos de lucha que podemos citar lo tenemos en el Subaru Legacy ¿Te acuerdas de él? Pues su última iteración vio la luz hace un par de años y para enfrentarse mejor a los SUV´s ha decidido actualizar sus argumentos de venta…

El Subaru Legacy, entre otras novedades, estrena un motor bóxer 2.4 Turbo con 193 kW…

Subaru Legacy Sport MY2023 9

De entrada, lo que más llama la atención en el Subary Legacy MY2023 es su frontal. Ahora es más duro y agresivo que antes y lo consigue al estrenar una parrilla más grande y marcada. Las ópticas, con tecnología LED, son de nuevo cuño al igual que el paragolpes. Y poco más, aunque en función de la versión elegida incorporará detalles y elementos propios. Por ejemplo, la versión Sport luce una fina línea roja que recorre la parrilla o un discreto alerón.

Como complemento no se olvida de las llantas de aleación de 18 pulgadas, una suspensión deportiva o un techo de cristal corredizo. Respecto al habitáculo, indicar que los cambios se limitan a la seguridad pues monta de serie el efectivo sistema EyeSight Driver Assist Technology. Ahora incluye una cámara gran angular que mejora en el reconocimiento de peatones y bicicletas en intersecciones o aporta una dirección automática de emergencia.

Artículo relacionado:
El Subaru Legacy, que no llegará a España, muestra sus armas de guerra

A todo ello hay que sumar que Subaru también agrega frenado automático inverso y un sistema de mitigación de distracciones del conductor. Por último, otro de los apartados que también sufre cambios es el mecánico. Ahora el Legacy está disponible con un bloque 2.5 Bóxer Turbo que ofrece 193 kW (262 CV) de potencia y 375 Nm de par. Por su parte la transmisión automática Lineartronic se combina con el sistema Subaru Symmetrical All-Wheel Drive.

Aquellos clientes que busquen una opción menos prestacional aún pueden optar por la mecánica anterior. Se trata de un Bóxer de aspiración natural de 2.5 litros que eroga 135 kW (184 CV) y 238 Nm de par. La transmisión es igual como también el sistema de tracción total. Con todo, nos gustaría verlo en Europa porque una berlina tan bien hecha merece la pena ser disfrutada… ¿No te parece…?

Fuente – Subaru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.