El Suzuki Swift también se renueva en el Salón de Ginebra

Suzuki Swift 2017

Aunque sin hacer mucho ruido, Suzuki ha utilizado el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar la renovación del Suzuki Swift. Ya lleva unos meses comercializándose en su país de origen, Japón, pero todavía no había sido presentado para el mercado europeo. Hasta hoy. La marca japonesa dice que el nuevo modelo mantiene el ADN Swift, y lo cierto es que sigue siendo totalmente reconocible como un Suzuki Swift.

La marca nipona lo ha querido así, desarrollándolo bajo el lema “brillante evolución del ADN Swift”. Esto significa que, pese a que guarde muchas similitudes con su predecesor, han introducido novedades que pueden pasar desapercibidas al ojo humano, pero que son de gran importancia. Unas novedades que os detallamos a continuación.

Suzuki Swift 2017

En primer lugar, el nuevo urbano de Suzuki es 1 cm más corto (3,84 metros) en su longitud total pero, sin embargo, la distancia entre ejes ha sido aumentada en 2 cm (2,45 metros). Esto logra un habitáculo con mayor espacio. También es 1,5 cm más bajo (1,49 metros) y 4 cm más ancho (1,73 metros), consiguiendo una imagen real de mayor anchura. El volumen del maletero ha crecido considerablemente, pasando de 200 a 254 litros de capacidad. Pero aún hay mucho más.

Los diseñadores han reducido el peso total del conjunto en 120 kilos, situándose ahora en un mínimo de 840 kilos. Además resulta un 5 % más ahorrador en su consumo de combustible, un 3 % más silencioso y un 8 % más aerodinámico. Una de las cosas que se requiere a un modelo urbano es su agilidad y capacidad de giro, y el nuevo Suzuki Swift ha reducido en 40 cm el radio mínimo de giro a pesar de utilizar una carrocería más ancha.

Suzuki Swift 2017

La suspensión revisada ayuda también a mejorar el dinamismo y la estabilidad del coche, así como a lograr un mayor confort y una dirección más directa. En todo ello ha tenido mucho que ver la plataforma Heartect. Bajó el capó del actualizado japonés nos encontraremos con un motor Dualjet 1.2 tetracilíndrico con 91 CV y el propulsor 1.0 Boosterjet de tres cilindros.

Pero, además, ahora cuenta con unas importantes mejoras tecnológicas en materia de seguridad activa. Entre otras cosas, nos encontramos con un sistema de frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, asistente de luces largas o control de crucero adaptativo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *