Elon Musk no tendrá sueldo de Tesla hasta que haya números negros

El compromiso que tiene Elon Musk con el futuro de Tesla es envidiable y debería ser un ejemplo para todos los directivos que hay en el sector del automóvil (y otros, claro está). El directivo, creador y visionario sudafricano ha confirmado que hasta que la firma de vehículos eléctricos no alcance sus objetivos, no cobrará salario alguno, bonos o premios, por lo que todo el trabajo que realice lo hará de “gratis” hasta entonces.

Esta situación llega tras los problemas que está teniendo Tesla para cumplir con el programa de producción que había marcado para el nuevo Model 3. Por culpa de esta situación los inversores y las expectativas del mercado bursátil se han ido desinflando, pues la confianza en la marca ha disminuido paulatinamente. Con todo, la situación a final del pasado año fue de una pérdida operativa de más de 600 millones de dólares, por lo que se llevarán a cabo ajustes para paliar este problema.

El plan propuesto sobre la mesa es el siguiente. En la próxima década se ha lograr una capitalización bursátil de 650 mil millones de dólares y para ello los nuevos Model 3 y Model Y son esenciales. Estos diez años se subdividirán a su vez en doce periodos en los que Tesla tendrá que lograr una serie de objetivos económicos, siendo el primero de una capitalización de 100.000 millones de dólares y en cada periodo sucesivo de 50.000 millones.

La cara B de este severo plan de ajuste es lograr que Elon Musk se quede en la compañía al menos una década más. La razón que subyace es que el directivo podría involucrarse en otros proyectos empresariales y podría dejar aparcada Tesla, por lo que si el principal atractivo que tiene la compañía desaparece de la ecuación, el futuro de la marca quedaría en pendiente de un hilo.

En cualquier caso, Elon Musk no se quedará en la calle, pues la fortuna personal que amasa asciende a varios miles de millones de dólares, por lo que es seguro que no pasará por apuros financieros hasta que se cumplan los objetivos que ha de cumplir para con su empresa más conocida mundialmente.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.