Entrega interactiva de vehículos Mercedes y un día conduciendo por la Ruta de la Plata

Entrega interactiva de vehículos

En Actualidad Motor hemos tenido la oportunidad de viajar a Sevilla para conocer de primera mano el nuevo sistema de entrega interactiva de vehículos de Concesur. Todo un despliegue de medios, que va desde la selección del vehículo con pantallas táctiles hasta la entrega del mismo en una sala especial en la que el cliente recibe una explicación de los elementos de su nuevo coche. En ella le espera una pantalla envolvente de 25 metros que reacciona a las partes del vehículo que vaya tocando.

Tras experimentar el proceso de entrega del vehículo, hemos podido conducir su gama de modelos por los parajes de la Ruta de la Plata, pasando por pueblos de calles estrechas, carreteras reviradas y autopistas. Como colofón pudimos poner a prueba sus modelos con tracción 4Matic en un circuito offroad.

El trato que se le da al cliente y la preocupación de los vendedores por explicar su producto es algo que se queda fuera del alcance de un probador de coches. Quien se dedica a esto trata de conocer a fondo el vehículo que cae en sus manos, para poder transmitir todo lo que pueda sobre el vehículo y que sus lectores estén prevenidos de los bueno y de lo malo. Pero aunque el proceso de compra no sea algo tan importante como el coche que se va a tener durante varios años, sí que es algo que todos tenemos que experimentar antes o después, y no está de más que esté cuidado por los concesionarios a los que vamos.

Entrega interactiva de vehículos

Cómo funciona la entrega interactiva de vehículos

Éste ha sido el caso de Concesur con su sistema entrega interactiva de vehículos. El cliente entra en una sala diseñada para estos menesteres y lo primero que ve es su coche cubierto con una lona. Las paredes de todo el espacio hacen la función de pantallas donde se proyectan los vídeos explicativos y, lo que más llama la atención, es que para que comience cada una de las explicaciones se deben tocar las partes del coche de la que se quiera conocer los detalles.

Dejando de lado los medios audiovisuales y la puesta en escena, es de agradecer que se informe adecuadamente de cada una de las innovaciones que traen los coches hoy en día. De nada sirve que el modelo a estrenar tenga aparcamiento automático si el cliente se lo lleva sin saber cómo usarlo. No sería la primera vez que muchas de las funciones que equipa un coche se quedan sin aprovechar porque si propietario no está bien informado.

Una vez la proyección ha terminado el coche se destapa y, si el cliente no tiene ninguna pregunta más, se abren las puertas para poder llevárselo. Según los responsables de Concesur, siempre podrá volver para repetir la experiencia y consultar las dudas que tenga sobre el equipamiento de su coche.

Entrega interactiva de vehículos

Conduciendo por la Ruta de la Plata

Tras experimentar la entrega interactiva de vehículos, tuvimos la oportunidad de probar varias unidades de la gama Mercedes por diversos tipos de trayecto. Desde amplias autopistas en las que el Mercedes Clase E 220d que llevábamos apenas sobrepasaba las 1.400 rpm a una velocidad de 120 km/h, hasta carreteras reviradas en las que poner a prueba su comportamiento en curva. También visitamos pueblos como Alcalá del Río o Almadén de la Plata, con callejuelas estrechas en donde los sensores de proximidad delanteros y laterales saltaban constantemente para alertarnos de cualquier obstáculo. Todo un repertorio de condiciones a lo largo de 145 km para poner a prueba cada coche. Pero, tras un descanso, nos esperaba uno de las pruebas más atractivas: los circuitos offroad donde pudimos comprobar el comportamiento de toda la gama SUV 4Matic y todoterreno de Mercedes.

Aunque hay compradores que se decantan por un SUV simplemente por su mayor visibilidad o por su comodidad de acceso, también hay quien lo hace por la necesidad de sacarlo de la carretera y meterse un pistas o caminos que serían un problema para muchos coches. Sin meternos demasiado en las cualidades offroad reales que ofrece un SUV, lo que sí es cierto es que una tracción a las cuatro ruedas ayuda. Cada cual que vea hasta dónde puede meter su Sport Utility Vehicle, pero lo que sí pudimos hacer con comodidad con casi todos los 4Matic de Mercedes es movernos por caminos con alguna que otra piedra saliente.

Entrega interactiva de vehículos

Experiencia offroad SUV y todoterreno

Un equipamiento que ayudó más que ningún otro en estas circunstancias fue la suspensión AIRmatic. En los caminos en donde se exigía más al coche y a pesar de las grandes llantas AMG que llevaba esta unidad, esta suspensión nos permitió movernos con mayor comodidad y tranquilidad, gracias a que es regulable en altura.

Por muy equipado que esté un SUV para moverlo por el campo, es en algunas condiciones como las que experimentamos en el circuito para todoterrenos donde comprobamos sus límites. Todo bien si no se les exige demasiado. Incluso salen airosos de circunstancias en las que hay ruedas que se quedan sin apoyo gracias a que las ayudas electrónicas las bloquean para mover solo las que tienen agarre. Pero si los ángulos de entrada y salida son grandes no hay nada que hacer.

Para eso estaba allí el Mercedes Clase G. Un todoterreno con el que sí podíamos movernos por el campo sin tener que medir nuestros pasos. Fue el único con el que pudimos completar la prueba más exigente, en la que se tenía que superar el puente especialmente inclinado que puedes ver en las fotos. Con los demás ni siquiera lo intentamos siguiendo las instrucciones de los responsables del evento. Hay que tener claro lo que puede hacer nuestro coche y lo que no. Y si nos lo han enseñado en entrega interactiva de vehículos, ya no hay escusa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *