ENVO SnowKart: el trineo eléctrico para aventuras invernales

Trineo eléctrico ENVO Snowkart

Los vehículos eléctricos siguen proliferando gracias al perfeccionamiento de las baterías. Hay patinetes, bicicletas, cuadriciclos, motos, coches… Pero en esta ocasión te traemos un vehículo muy especial: un trineo ultraligero perfecto para disfrutar en invierno.

El recién presentado ENVO SnowKart recibe ese nombre, porque sus creadores lo asemejan con un kart para la nieve. Aunque su semejanza con ese tipo de vehículos se debe en exclusiva a su reducido peso y a su asiento, ya que por lo demás es como una moto de nieve en miniatura. Con manillar y todo. Por eso, el símil que quizá le vaya mejor es el de un trineo o ciclomotor eléctrico para la nieve.

Vídeo del ENVO SnowKart en acción

Sea lo que sea, el ENVO SnowKart utiliza un tren de potencia de tipo oruga, como el de un tanque, para impulsar sus 45 kg sobre la nieve. A lo que hay que sumar el peso del conductor y de la carga remolcada.

Para lograrlo, usa un par de motores eléctricos de 750 W y 1.200 W, que son alimentados por una o dos baterías de 48 V y 17,5 Ah. Según las dificultades del terreno y la opción elegida, su autonomía varía desde solo 10 km, hasta unos respetables 50 km. Este último dato solo se conseguiría en llano, con la segunda batería instalada.

Las capacidades del trineo eléctrico

La velocidad máxima de este trineo eléctrico es de 20 km/h, así que no está diseñado precisamente para batir un récord de velocidad. Sin embargo, sí que tiene una fuerza de arrastre considerable para su tamaño, ya que puede remolcar hasta 200 kg. De ahí que sí pueda ser un buen vehículo para trabajos en la nieve, como cargar leña, herramientas o incluso algunas motos de nieve averiadas.

Otras cualidades del trineo eléctrico SnowKart de ENVO, son su pantalla LCD de 5 pulgadas, a modo de instrumentación, y la caja de almacenamiento con cerradura independiente en la parte posterior. La marca opera en Canadá y vende este vehículo por 4.979 dólares canadienses. Unos 3.168 euros al cambio actual.

Artículo relacionado:
Cómo conducir en nieve, hielo y clima desfavorable

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.