Es oficial: Nuevo Seat Arona, el hermano crossover del Ibiza

Seat Arona

Si hay una marca que está viviendo un momento muy dulce en nuestro país, esa es Seat. La firma de Martorell lleva encadenando un buen número de meses obteniendo grandes resultados de ventas. El Seat Ibiza lleva todo el año en el primer puesto de ventas, y eso que su sustituto ha aterrizado hace tan solo unas semanas en los concesionarios, el León es el segundo coche más vendido del año, y el Ateca está teniendo un gran tirón en el segmento de los SUV compactos.

No contentos con esto, y aprovechando la gran demanda de los todocaminos, la marca española presenta hoy el nuevo Seat Arona, completando por abajo la gama SUV, y próximamente lanzará un todocamino de siete plazas mayor que el citado Ateca. Un importante año este 2017 para la Seat. Pero vamos a centrarnos en la importante novedad del día, el Seat Arona.

Como ya sabéis, este coche para el segmento B-SUV utiliza la plataforma modular MQB A0, que es la misma que la del nuevo Volkswagen Polo o el Seat Ibiza. Precisamente, el nuevo Seat Arona se ha basado en el nuevo Ibiza. Su longitud es de 4,13 metros (es decir, 8 cm más que el Ibiza), con una altura de 1,54 metros (10 cm más). También disfruta de una mayor altura libre al suelo, aumentando esta cota en 1,5 cm concretamente. El nuevo B-SUV de Seat estará disponible con cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y FR; así como con cinco motores, tres de gasolina y dos diésel.

Diseño exterior

No era difícil de imaginar que la estética del Seat Arona no sería muy distante a las de los actuales Seat Ibiza y Seat Ateca. De este modo, por proporciones, nos encontramos (también en diseño) ante un Ibiza convertido en crossover. Mismas líneas generales del Ibiza, añadiendo esa mayor altura libre al suelo antes citada y los típicos aditivos aventureros: protecciones en las partes bajas de la carrocería (más resistentes en el frontal y en la zaga) y en los pasos de rueda o barras de techo. A esto hay que añadir que su carrocería puede ser bicolor, como vemos en las imágenes. También es cierto que la zaga no se parece tanto a la del Ibiza, siendo más similar a la de su hermano mayor, el Ateca, con los faros más finos y anchos.

Diseño interior

En el interior tampoco es que los diseñadores de Seat hayan invertidos millones de horas, al menos en su diseño. El habitáculo también resulta muy similar al del Ibiza, siendo difícil encontrar grandes diferencias con el modelo del que deriva. Eso sí, las nuevas dimensiones les han permitido contar con un mayor espacio para los ocupantes, especialmente en la cota de altura, así como un maletero de gran cubicaje. Son 400 litros de carga y, además de ser muchos más que en el Ibiza, este maletero es más grande que el del mismísimo Seat León.

Tecnología y ayudas a la conducción

Todos sabemos que hoy en día la conectividad está de moda. De hecho, nos sentimos raros si una tarde salimos a dar un paseo y no llevamos nuestro Smartphone encima. En cualquier caso, este crossover urbano contará con los “indispensables” sistemas de sincronización Android Auto y Apple CarPlay. Tampoco falta un cargador de inalámbrico ubicado en el túnel central.

En el apartado de ayudas a la conducción, el nuevo Seat Arona está a la orden del día; como debe ser. Encontramos frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo con parada y arranque automático en atascos para las versiones automáticas, ayuda al arranque en pendiente, detector de fatiga, cámara de marcha atrás, apertura y arranque sin llaves, alerta de tráfico cruzado, control de ángulo muerte entre muchos otros o aparcamiento asistido.

Motorizaciones

Como ya hemos citado, el Seat Arona se ofrecerá con cinco motorizaciones diferentes, todos ellos sobrealimentados. En la familia de gasolina contamos con el bloque 1.0 TSI disponible en versiones de 95 y 115, pudiendo optar al cambio de doble embrague DSG de siete velocidades en el más potente. La variante más potente, al igual que en el Ibiza, es el nuevo propulsor 1.5 TSI de 150 CV. Si pasamos a la gama diésel nos encontramos con el archiconocido 1.6 TDI, que en este caso se ofrece con potencias de 95 y 115 CV, pudiendo ser DSG el menos potente, el de 95 CV.

Galería de imágenes del Seat Arona

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

20 comentarios

  1.   Ignacio Amaral dijo

    Arona..Arosa..poco se han roto la cabeza con el nombre..

    1. Arona….. En tenerife …… Es un municipio de aquí ..

    2.    Ignacio Amaral dijo

      Y Arosa es una isla de Galicia.

  2.   Fher Alfonso dijo

    Que bonito…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Te gusta? Seguro que lo venden como churros…

    2.    Fher Alfonso dijo

      Va ser un exitazo garantizado…

    3.    Actualidad Motor dijo

      Tiene toda la pinta ?

    1.    Actualidad Motor dijo

      El nuevo Seat Arona ?

  3. LuisFer Hernández Llarena

  4. Es precioso el nuevo Seat Arona…..

    1.    Actualidad Motor dijo

      Cada uno tiene sus gustos, pero viendo el rendimiento comercial de los León y Ateca, parece que Seat se “pondrá las botas”

    1.    Actualidad Motor dijo

      Es un B-SUV, o crossover urbano, como lo prefiera llamar ?

    2.    Actualidad Motor dijo

      Sí, los comentarios que nos están dejando son bastante positivos. Está gustando ?

  5.   Nadia Marrero dijo

    Sibissi Blanco?

  6.   Lluís Masip dijo

    Resulton y acertado por fuera, sin excentricidades, pero demasiado sobrio el interior, como siempre en SEAT.

  7.   Jose dijo

    Comentan en dos ocasiones la altura libre al suelo, pero realmente ¿cuánto es en cms?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *