Fallas en las bocinas (Segunda Parte)

Continuando con los problemas frecuentes en las bocinas, y dejando atrás las consideraciones básicas enumeradas en la Primera Parte, nos adentramos en la posible solución a un problema bastante molesto y frecuente.

Seguramente muchos habrán tenido pesadillas con la ocasión en que al accionar la bocina, ésta se queda trabada, y deja aturdiendo a los conductores de otros coches (además de a uno mismo, claro está)

En primer lugar, para terminar con esta falla, debemos verificar que el botón que la acciona no se atasque por alguna suciedad o rotura, por lo que debemos echarle un vistazo y, si tiene alguna tapa o puede ser removido, limpiarlo no es una mala idea.

Si esto no sucede y la bocina sigue sonando, entonces debemos desconectar el cable que parte del rele hacia el botón de accionamiento de la bocina, siempre y cuando ésta cuente con uno.

Si no posee un botón de accionamiento, entonces debemos cambiar el rele, una tarea que no demanda mucho tiempo y que es fácil de realizar.

También debemos tener en cuenta que los botones de accionamiento tienden a generar cortocircuitos o a dañarse con el paso del tiempo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Técnica

Taller Virtual

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de la... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   manuel sifuentes dijo

    puse un estereo en mi troca dakota pero las bocinas no se escuchan que podra ser gracias

  2.   Chomarcasan dijo

    como reparo un bocina como la de la fotografia, se puede abrir facilmente al quitarle los tornillos..

  3.   cristobal dijo

    yo tengo esaa faalla probe los reles todo anda bien , pareciera desde el boton dondd va ell airbag , tengo honda fit no se si desarmarlo por el tema de airbag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *