Éxito: La familia Fiat 500 ya suma 3 millones de comercializaciones en Europa

Gama Fiat 500 120th

Fiat le debe muchísimo a la familia 500, pues en los últimos años ha sido su principal pilar en cuanto a ventas se refiere. Iniciada por el Fiat 500 moderno, más tarde se unirían a dicha familia el monovolumen Fiat 500L y el todo camino Fiat 500X, cada uno de ellos con amplias gamas y diferentes estilos y personalizaciones.

Ahora, la marca italiana presume del éxito de estos modelos en Europa, pues ya han comercializado nada menos que 3 millones de unidades. Y es que, sin duda alguna, la estética retro del modelo urbano hizo que muchos clientes se decantaran por él, imagen que se transmitió a los citados 500L y 500X, los monovolumen y crossover de la firma automovilística.

Gama Fiat 500 120th

Fiat resume su ubicación en el mercado para cada uno de ellos con “el coche urbano para clientes que buscan estilo movilidad” en el emblemático 500, el “versátil y coche ideal para las familias jóvenes” con el 500L, y el “crossover italiano con el que disfrutar a diario de aventuras urbanas” para el SUV 500X. Razón no les falta, aunque no es menos cierto que en la actualidad, debido a la gran demanda de SUVs, el monovolumen está siendo el protagonista de menor peso.

Artículo relacionado:
Prueba Fiat 500 TwinAir 105 CV, dos cilindros con mucho genio

De estos tres modelos, el 62 % de las ventas han ido a parar fuera de Italia, pese a que el país con forma de bota es el principal para esta familia de modelos. Le siguen los mercados de Gran Bretaña, Francia, Alemania y el nuestro, el mercado español. En España, estos tres modelos han sumado en los cinco primeros meses del año más de 15.500 comercializaciones, perteneciendo más de la mitad al urbano Fiat 500.

Fiat 500

Como curiosidad, la unidad 3 millones de la familia 500 comercializada en Europa ha correspondido con un Fiat 500 descapotable en carrocería Blanco Stella con tonos rosados y un interior en colores negro y marfil con detalles en ecopiel y el logo 500 bordado.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche