FCA homenajea a Sir Stirling Moss con un prototipo del Maserati MC20

El Grupo FCA está convencido de que Maserati resurgirá con el MC20. Lanzar al mercado un modelo de marcado carácter deportivo debería ponerla en el centro de atención del público. Sin embargo, lo que necesita la firma del tridente es incrementar su volumen de ventas, y la duda está en saber si esta argucia funcionará. Con todo, si lo promocionan bien y sus previsiones de venta están ajustadas, podría ayudar a sus maltrechas cuentas.

Para que no nos olvidemos de que el Maserati MC20 está a punto de caramelo, han creado una versión especial. Normalmente se hace cuando un producto ya está en el mercado, pero en este caso tiene un fin muy concreto: rendir homenaje a Sir Stirling Moss. El mítico piloto inglés, que falleció el pasado 12 de abril a la edad de 90 años, forma parte de la historia de la marca italiana y no quieren que lo olvidemos.

El Maserati MC20 supondrá un antes y un después en la marca

Para ello han creado una versión del MC20 inspirándose en el diseño de otro modelo mítico. Hablamos del Maserati Eldorado, el monoplaza conducido en su debut en Monza en 1958 por el propio Stirling Moss, en el «Trofeo dei due Mondi». Homenajear a Sir Stirling Moss con este modelo no ha sido casual. Según explica la marca, tiene como objetivo subrayar su vocación deportiva y, sobre todo, volver a los circuitos de carrera.

La última vez que ganó un título fue en el campeonato mundial de 2010 con el extraordinario MC12. Con todo, el diseño de este prototipo está enmascarado por la capa de camuflaje. Aún así, el equipo creativo de la marca ha dejado al descubierto un detalle para que apreciemos su trabajo. Como podéis ver en las imágenes, nos referimos al gran logo rojo que han ubicado sobre el techo negro.

Artículo relacionado:
Los test de validación del Maserati MC20 comienzan en el centro de Milán

Maserati ha publicado una nota de prensa oficial en la que expresa que…

«Esperamos que a Sir Striling Moss le haya gustado el nuevo MC20: un automóvil que personifica completamente los valores más verdaderos de Maserati en términos de rendimiento, placer de conducción y contenido innovador expresado de manera superlativa en todos los modelos de la marca Tridente»

Habrá que esperar a su debut mundial para conocer más detalles. La última vez que tuvimos noticias del MC20 fue para anunciar que la presentación se posponía al mes de septiembre. Con todo, estamos convencidos de que este modelo no será un superventas, pero cambiará la imagen de la marca para siempre.

Fuente – Maserati


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.