Fernando Alonso Collection, un encuentro obligado para sus seguidores

Fernando Alonso Collection

Fernando Alonso ha conseguido situarse como uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia. Todo ello ha sido gracias a una impecable trayectoria profesional. Una trayectoria que ahora podemos conocer de primera mano con Fernando Alonso Collection, una exposición dedicada al piloto asturiano en Madrid.

No se trata de una eventual muestra en la que poder ver imágenes o una miscelánea de objetos relacionados con el piloto, sino que es el propio Fernando Alonso quien pone a disposición de los visitantes gran parte de su colección, en la que podremos ver desde sus primeros trofeos hasta sus últimos monoplazas.

Todo comienza con el trofeo de subcampeón del mundo de F1 2013, un aviso de lo que nos vamos a encontrar, toda una declaración de intenciones y que no será más que una pequeñísima muestra de la cantidad de premios que acumula el piloto.

Fernando Alonso Collection se configura como una visita paralela a la vida del piloto. Seguimos sus pasos, tal y como él lo hiciera cuando se introdujo en el mundo de la competición. Es por ello que el viaje comienza en sus primeros momentos como piloto y, como no podía ser de otra manera, están expuestos sus karts, incluido el primero de todos, fabricado por su padre.

Victoria tras victoria, campeonato tras campeonato, llegamos a los grandes. Un salto de categoría importante desde los karts hasta la Fórmula Nissan. Un cambio radical de categoría que no preocupaba demasiado a Fernando Alonso, logrando el campeonato en 1999. Sólo un año más tarde se ponía a los mandos de un Fórmula 3000.

Fernando Alonso Collection

Desde este momento la vida del piloto español se ató a la Fórmula 1, categoría en la que debutaría de mano de Minardi en 2001. En la Fernando Alonso Collection podremos ver prácticamente todos los monoplazas con los que ha competido, desde el Minardi con el que hizo sus primeros pinitos, hasta el Ferrari de 2011, pasando por el Renault con el que consiguió su primera victoria.

Por supuesto, también hay monoplazas mundialistas, con los dos Renault con los que consiguió los campeonatos mundiales de 2005 y 2006. El corto paso por la escudería McLaren también se ve plasmado en la colección con el coche de 2007.

Fernando Alonso Collection

Para los amantes de los secretos de la Fórmula 1 también hay un espacio dedicado al aspecto más técnico, donde se explican numerosos detalles como el funcionamiento de la aerodinámica de un F1 o de uno de estos complicados volantes. Como curiosidad, también contamos con las anotaciones del piloto para el trazado del GP de España.

Este ambiente de carreras viene arropado por los numerosos premios que Fernando Alonso ha ido consiguiendo temporada a temporada, así como por las distintas equipaciones y cascos que el piloto ha utilizado a lo largo de su trayectoria profesional.

Fernando Alonso Collection

Fernando Alonso Collection es, pues, un encuentro obligatorio situado en Plaza de Castilla, Madrid, para fans del piloto pero también para amantes de la Fórmula 1. Un lugar en el que aprenderemos algunos secretos de este deporte y podremos ver más de cerca aquellos detalles que, hasta ahora, sólo podíamos ver a través de la pantalla de la televisión.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *