Ferrari presenta el 488 Pista Spider para desmelenarse en los circuitos

Ferrari 488 Pista Spider

Aprovechando que en estos días se ha celebrado la Semana del Automóvil de Monterey (Estados Unidos) Ferrari ha presentado al mundo entero el 488 Pista Spider. Este modelo, que no es más que la versión descapotable del 488 Pista Coupé que conocimos hace un par de meses, permite a los clientes de la marca disfrutar de sus 720 CV de potencia en el circuito, o cualquier carretera, con el cielo por montera.

A nivel técnico, la principal diferencia que existe entre el 488 Pista Coupé y el Pista Spider es que éste último cuenta con un techo duro retráctil que se sitúa tras los asientos razón por la que el chasis ha sido reforzado para mejorar su rigidez. Además, debido a la adición del sistema eléctrico de plegado del techo, el 488 Pista Spider es de media 100 kilos más pesado que la versión cerrada, pasando de los 1.280 kilos a los 1.390 kilos (en seco).

Ferrari 488 Pista Spider

Otro detalle que distancia a la versión Coupé de la Spider es que el segundo pierde la tapa traslucida que cubre su mecánica, pues este lugar es empleado por el techo para esconderse cuando se circula a cielo abierto. El resto de elementos estéticos y aerodinámicos que introdujo el 488 Pista Coupé se mantienen en el Spider, destacando el frontal S-Duct o el difusor activo situado en su zaga.

A nivel mecánico encontramos el conocido bloque gasolina V8 con 3.9 litros de cilindrada Twin-Turbo que rinde 720 CV de potencia y 770 Nm de par máximo. Este potencial llega al suelo a través del eje trasero, y está gestionado a través de una efectiva caja de cambios de corte automático con doble embrague y 7 relaciones. Con todo, alcanza los 340 kilómetros por hora de velocidad máxima y marca un 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,8 segundos.

Ferrari 488 Pista Spider

A nivel estético (y dinámico) una de las novedades del Pista Spider frente al Pista Coupé es la llegada de unas llantas de aleación de 20 pulgadas que sólo están disponibles con esta carrocería. En todo caso, para aquellos clientes que busquen rebajar aún más el peso del Pista Spider, pueden optar por unas fabricadas en fibra de carbono que son un 20 por ciento más ligeras que las forjadas en aluminio.

A diferencia del Ferrari 458 Speciale Aperta, modelo al que reemplaza el 488 Pista Spider, su producción no estará limitada. El principal punto, que no ha sido desvelado en su presentación, es el precio final que tendrá cuando llegue a la calle. En todo caso, teniendo en cuenta su potencia y exclusividad, podríamos apostar a que debería rondar los 400 mil euros.

Fuente – Ferrari

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.