El Ferrari F40 de Gas Monkey Garage vendido por 550.000 euros

ferrari-f40-fast-lous-gas-monkey-garage-1

Con la llegada de la TDT se han ido popularizando muchos canales que emiten programas de lo más curioso. Uno de ellos es Discovery MAX, cadena a la que podemos agradecer que tenga unos cuantos programas relacionados con el mundo del motor. Uno de los más curiosos es sin duda Fast & Loud, donde Richard Rawling y Aaron Kaufman, de Gas Monkey Garage, compran coches viejos, clásicos o antiguos para sacarles un dinero, muchas veces después de arreglarlos.

He de decir que no comparto mucho su filosofía de maquear coches que son auténticas joyas como el Ferrari F40 que hoy nos ocupa. Fueron dos de los capítulos estrella de la tercera temporada, en los que Richard tiene multitud de quebraderos de cabeza a causa de un Ferrari F40 siniestrado que compró. El golpe era importante, y no solo requirió multitud de piezas de carrocería, si no que el chasis, totalmente descuadrado, tuvo que ser llevado a su lugar por mecánicos autorizados por la propia Ferrari.

ferrari-f40-fast-lous-gas-monkey-garage-2

Fueron dos capítulos llenos de problemas con dos parabrisas rotos, presupuestos estratosféricos y recambios a precio de oro. Finalmente la restauración del coche concluyó, aunque decidieron hacer el Ferrari F40 un poco especial pintándolo de negro, cambiando las llantas y potenciando el motor con dos turbos más grandes que teóricamente aumentaban la potencia inicial de 478CV hasta los 550. Después de todo eso vimos como Richard Rawling vendía el coche a su amigo millonario.

Pero sea como fuere, el Ferrari F40 protagnista de estos capítulos de Fast & Loud se vendió hace unos día en una subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona. Se pagaron aproximadamente 550.000 euros por este coche que cuenta con solo 11.500 kilómetros en el marcador. Es una buena cifra.

ferrari-f40-fast-lous-gas-monkey-garage-4

Desde luego algún afortunado podrá disfrutar de una pieza tan especial como es un Ferrari F40. Aunque a mi siempre me quedaría la espinita de que no es totalmente original, soy así, que le vamos a hacer. Tampoco se si dormiría tranquilo sabiendo que el chasis estaba tan tocado y fue reparado, pero bueno, son males menores que se pasan cuando contemplas esta bestia en el garaje.

ferrari-f40-fast-lous-gas-monkey-garage-3

Imagenes: Barrett-Jackson

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Nino Del Vecchio dijo

    ES UNA CAGADA, UNA ABOMINACIÓN!!! no dar ni un solo centavo por un ferrari modificado, a estos vehiculos no les hace falta nada, todo lo que se les haga esta de mas…

  2.   NAUTICA dijo

    Nino Del Vecchio… IMBÉCIL ESTABA CHOCADO TOTALMENTE, NO TODAS LAS PARTES LAS PUDIERON CONSEGUIR DE SERIE, EL REMEDIO FUE CREAR UNA BUENA MODIFICACIÓN

  3.   zoepsvita dijo

    no soy un genuino fanatico de Ferrari ni un experto en la materia, no hace falta decir que los bólidos se hicieron para correr no para tenerlos en tu garage limpiandolo todo el día como un enfermo el auto es increíble esta totalmente certificado por Ferrari de no ser así Ferrari nunca permitiría que su nombre se usase en auto chatarra y a esto se le llama restauración sino también gusta eso pues ve y compra uno en el dealer en mi humilde opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *