El Ferrari F8 Spider rebosa sensualidad y deportividad a techo descubierto

Hace seis meses la casa del Cavallino Rampante descubría al mundo entero el relevo generacional del espectacular 488. La presentación oficial del nuevo Ferrari F8 Tributo tuvo lugar en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ahora, tras medio año, le toca el turno de descubrirse a la que será la carrocería más sensual: en concreto, hablamos del Ferrari F8 Spider.

Éste, es uno de los grandes reclamos de la firma con sede en Maranello, pero no será el único. Si los planes de Ferrari no se retrasan (que parece que no) en cuestión de horas conoceremos al 812 Superfast Spider. Aún así, ahora toca saber más del que será uno de los rivales más duros que tendrá el McLaren 720S Spider. Si te gusta la sensualidad de su carrocería spider, sigue leyendo, porque para desnudarse necesita muy poco.

El Ferrari F8 Spider sólo necesita 14 segundos para desnudarse

Si nos fijamos en su carrocería, las líneas básicas del Ferrari F8 Spider no cambian en exceso. Los principales detalles que le diferencian respecto a su hermano coupé son la falta de techo, la cubierta trasera para ocultarlo y las dos jorobas que nacen tras los reposacabezas delanteros. Para cubrirse, recurre a un techo rígido retráctil de accionamiento eléctrico fabricado en material ligero.

14 segundos. Ese es el tiempo que necesita el Ferrari F8 Spider para que el conductor y acompañante puedan disfrutar del cielo y el sol. Esta operación puede realizarse en parado o en movimiento. En este segundo caso, la velocidad máxima a la que el mecanismo funciona es de 45 kilómetros por hora. Con todo, una de las grandes ventajas del F8 Spider es que su aerodinámica ha mejorado en un 10 por ciento.

Otro de los aspectos que más han vigilado sus creadores es el peso. Respecto al Ferrari 488 Spider pesa 20 kilos menos gracias al empleo de materiales de compleja elaboración. En conjunto, y a pesar de alcanzar una longitud total de 4,61 metros, se conforma con una Tara en seco de 1.400 kilos. El reparto de masas también está estudiada, pues sobre el eje anterior recae un 41,5 por ciento del peso por el 58,5 por ciento del tren trasero.

Por último, tenemos que hablar del motor. Recurre al mismo bloque gasolina con doble turbocompresor que equipa el F8 Tributo. Cuenta con 3.9 litros de cilindrada y configuración V8. Así, entrega 720 CV de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 770 Nm. Gracias a este conjunto, las prestaciones son de infarto. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,9 segundos y firma una velocidad punta de 340 kilómetros por hora.

Fuente – Ferrari

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche