El Fiat 500e es la reediciĂłn, en clave elĂ©ctrica y moderna, del mĂtico 500. Se trata de la tercera iteraciĂłn pues aĂşn se vende el que vio la luz en el año 2007 como segunda generaciĂłn. Este 500 es todo un Ă©xito de ventas y a pesar de que lleva a la venta casi tres lustros no pierde fuelle comercial. Con todo, el nuevo sigue sus pasos incluso a pesar de que el Ăşnico tren motriz que está a la venta es cien por cien elĂ©ctrico. Y ahora para seguir creciendo va a EEUU.
Como bien sabĂ©is Fiat y Stellantis, en su conjunto, están apostando por internacionalizar todas sus firmas. Y el mercado americano es uno de los que más beneficios puede darle porque gracias a Chrysler, Dodge y Jeep tienen una red comercial conocida y fiable. De ahĂ que aunque el 500e no sea un modelo demandado en EEUU, va a venderse en este paĂs para mejorar la imagen de la casa. Además parece que las unidades enviadas ya se habrĂan agotado.
El Fiat 500e que se venderá en EEUU se fabricará en la planta de Mirafiori (Italia)…
Si hacĂ©is un poco de memoria debĂ©is recordar que del nuevo asalto del Fiat 500e a EEUU os hablamos hace poco. En ese momento la casa italiana indicĂł que la versiĂłn que llegarĂa serĂa la dotada con el equipamiento RED. Y no solo solo eso, tambiĂ©n confirmaron que mantendrĂa las mismas especificaciones tĂ©cnicas que tiene en Europa. AsĂ es que los clientes de EEUU tendrán un hatchback de 118 CV de potencia alimentado por una baterĂa de 42 kWh.
Según palabras de Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO global de Stellantis…
«Estamos encantados de que el Fiat 500e haya comenzado oficialmente su viaje para llegar a los clientes en América del Norte. El 500e registró más de 185.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento y está desempeñando un papel relevante en la transición verde de las ciudades de todo el mundo, continuando el viaje de electrificación de la marca»
Teniendo en cuenta que en Europa es un Ă©xito, los responsables de Fiat esperan repetir Ă©xito. Para ello todas y cada una de las unidades que vendan en los EEUU serán ensambladas en la fábrica de Mirafiori (Italia). El objetivo de Stellantis es no solo satisfacer la demanda de los clientes norteamericanos, sino tambiĂ©n venderles uno de los mejores vehĂculos elĂ©ctricos. Y a tenor de su evoluciĂłn, seguro satisfará las necesidades de sus seguidores.
Su precio arranca en 34.100$ para la versiĂłn de lanzamiento RED
Como ya hemos indicado lĂneas más arriba el nuevo 500e llegará a EEUU con el acabado RED. SegĂşn explica Fiat en su nota de prensa oficial…
«Fiat se ha asociado con RED para presentar el automóvil más atractivo y ético en movilidad urbana»
Para darle este aspecto y posicionamiento cuenta con espejos exteriores pintados de rojo, faros LED, detalles en la parrilla delantera y llantas de aleaciĂłn de 17 pulgadas con corte de diamante. Como complemento la carrocerĂa está disponible con los tonos Tuxedo Black, Glacier White y Red de RED. De puertas adentro destaca el salpicadero que va en tono rojo con asientos en negro y costuras e inserciones en rojo además de los logos RED.
Teniendo en cuenta su dotaciĂłn y posicionamiento el precio que Fiat pide por su modelo más coqueto parece hasta adecuado. SegĂşn informan está disponible desde 34.100 dĂłlares lo que supone un incremento respecto al que se vende en Europa de menor a 8 mil euros. Aunque debemos tener en cuenta que el que se vende aquĂ es el de 95 CV y a EEUU llegará el más potente. Por tanto, parece una compra más que acertada y ya serĂa un Ă©xito…
Fuente – Fiat