Durante muchos años Fiat ha sido una de las marcas más vendidas en Brasil y los países más cercanos a éste. Sin embargo, la caída de las ventas en el país carioca está ocasionando algún que otro quebradero de cabeza a los responsables regionales de la firma italiana. Ya no son líderes absolutos del mercado y por ello han de reestructurar sus operaciones para recuperar el terreno que han perdido en los últimos tres años.
El segmento en el que mayor peso tienen, como sucede en Europa, es el B y por ello están diversificando su oferta a base de mejorar sus productos. El actual Punto Brasileño se ha quedado algo anticuado y por ello en cuestión de meses llegará su sustituto. Esto ya lo sabemos, pues hemos hablado de ello en varias ocasiones. Sin embargo, lo que no conocíamos es que Fiat Brasil va a enterrar el nombre Punto y va a dotar de otra nomenclatura a su urbano.
Argo es el nombre que han elegido y según el departamento de marketing, de Fiat Brasil, parece que gusta más a los conductores brasileños. Su presentación oficial se realizará el próximo mes de mayo y llegará al mercado en versión 5 puertas en el mes de junio (invierno en Brasil). La versión sedán, desconocemos si se presentará también con el 5 puertas, pero su llegada al mercado no está prevista hasta finales de año.
El Fiat Argo es un modelo desarrollado en exclusiva para el mercado Brasileño y latinoamericano, pues los responsables de la marca decidieron no llevar el Tipo europeo por su mayor coste. La plataforma sobre la que está desarrollada es inédita en Fiat, pues han tenido que ajustar los costes de desarrollo al máximo. Es una evolución de la que montan los Fiat Toro, Jeep Renegade y Compass, por lo que su fiabilidad está fuera de toda duda.
A nivel estético, las fotos que circulan por la red, se parece mucho al Fiat Tipo que conocemos en Europa. Sus rasgos exteriores tienen personalidad y elegancia a partes iguales. Este coche es muy importante para la marca, pues ha de sustituir a tres coches de golpe, los Fiat Punto, Bravo y las versiones más equipadas del Palio. Por ello contará con un interior mejor elaborado, mucha más tecnología y un espacio mayor.
Si de mecánicas hay que hablar, la oferta inicial estará formada por los nuevos bloques FireFly con cilindradas de 1 (tres cilindros) y 1.3 (cuatro cilindros) litros. Las potencias se moverán entre los 72 y los 101 cv y las cajas de cambios serán de tipo manual o robotizado Dualogic con 5 velocidades. Además, en el futuro podría llegar alguna versión deportiva dotada de mayor potencia y mejores cualidades dinámicas.
La producción del hatchback se realizará en Brasil y la versión sedán será ensamblada en Argentina. Fiat tiene todo listo para recuperar el terreno perdido en Brasil y Latinoamérica ¿lo logrará? Cuando sea oficial más noticias.
Fuente – Fiat
A ver cómo es… últimamente los díseños de Fiat (excepto la Toro) no me parecen atractivos.
Cada uno tiene sus gustos, jejeje. Saludos ?
No podria estar mas en desacuerdo contigo, pero bueno para gustos los colores! me refiero que FCA ha dado un cambio de rumbo y se están sabiendo mover un poco mejor en la actualidad que anteriormente, esperemos que siga asi!
Gabriel Dmc, siento estar en desacuerdo contigo, pero están haciendo unos cambios muy buenos. y estéticamente un buen lavado!