Fiat Cronos MY21: El sedán italiano cambia para seguir líder en Mercosur

El Grupo FCA tiene en América del Sur un importante bastión para sus ventas. Fiat es, junto a Jeep, la firma que mayor número de unidades coloca en los principales países de esta región del mundo. La prueba está en que sus últimas novedades han encandilado al público a base de ofrecer un diseño atractivo, una calidad aquilatada y una oferta mecánica racional. Lo mismo que en Europa, aunque en este caso el renovado Tipo aspira a mucho más.

Si hacéis un poco de memoria, hace unas semanas os contamos que el pequeño Fiat Mobi había actualizado su argumentos comerciales. Pues bien, de cara al próximo año 2021 la casa italiana ha decidido que otro de sus best sellers pase por el quirófano. Nos referimos, como no podía ser de otra forma al sedán Fiat Cronos. Esta berlina, ha sabido calar en la región y para evitar que sus principales rivales le puedan hacer daño ellos se han anticipado.

El Fiat Cronos se ha revelado con un auténtico superventas

Siguiendo la estela de sus hermanos pequeños, el Fiat Cronos MY21 modifica los elementos justos de su fisonomía. Así, en el frontal destaca por incluir el renovado logo de la marca así como un paragolpes con líneas más suaves. En la vista lateral se aprecia la llegada de nuevas llantas de aleación de hasta 16 pulgadas. Ya, en la zaga, los cambios se limitan a la inclusión de un nuevo pargolpes y el cambio de ubicación del logo que denomina a cada versión.

De puertas adentro los cambios son notables. En función de la terminación elegida puede incluir una pantalla táctil de hasta 7 pulgadas. El volante también ve modificado su diseño, siendo más deportivo en la terminación S-Design. Opcionalmente, puede montar, pantalla TFT en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, retrovisor interno electrocrómico y externos plegables eléctricamente con luz de acceso o acceso y arranque manos libres.

Artículo relacionado:
Fiat Mobi MY2021: El best seller italiano se renueva para seguir triunfando

En cuanto a motorizaciones el Fiat Cronos MY21 cuenta con dos versiones. La de acceso se denomina 1.3 MT y recurre al moderno bloque gasolina 1.3 FireFly con 99 CV de potencia. Su gestión puede ejecutarse a través de una transmisión manual de 5 relaciones. Corona la gama la versión 1.8 AT6 que corresponde al bloque 1.8 E.torQ Evo VIS. En este caso, la transmisión puede ser manual de 5 relaciones o automática por convertidor de par de seis.

Con todo, el lanzamiento comercial del renovado Cronos tendrá lugar en los primeros días del próximo mes de diciembre. Será entonces cuando se publiquen sus precios y posibilidades de equipamiento para América Latina. No obstante, el próximo año podría recibir nuevas versiones que lo conviertan en un producto aún más atractivo. Una pena que no se venda en Europa, porque al Dacia Logan podría hacerle mucho daño.

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.