Fiat se lleva a México la versión 2018 de su monovolumen 500L

La presencia de Fiat en el mercado mexicano se remota a muchos años atrás. Por tratarse de una firma que tradicionalmente ha fabricado sus modelos fuera del territorio azteca, sus tarifas nunca han sido las más bajas, haciendo que los consumidores locales pongan sus ojos en otros modelos y marcas. Sin embargo, cuando Fiat y Chrysler se unieron en un nuevo grupo industrial, la firma italiana pudo fabricar de forma local, algo que le ayudará en el futuro.

Parte de este futuro recae sobre los hombros del 500L ya que es un modelo que ha tenido un gran éxito en Europa desde que fuera lanzado al mercado. Sin embargo, su impacto en México siempre ha sido limitado, ya que se encuadra en un segmento que no tiene gran popularidad en el país. En todo caso, con el lanzamiento de la versión 2018 los responsables de la firma italiana esperan mejorar sus números.

A diferencia de Europa, donde se comercializan versiones con cinco y siete plazas, en México sólo estará disponible la primera. En su habitáculo se mantienen los asientos individuales para configurar a gusto de los pasajeros el espacio disponible para las piernas y carga, posicionándose en el mercado como una de las alternativas más versátiles. Además, ahora es de serie (desde el acabado de acceso) el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgdas, sistema de navegación integrada y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

El resto de elementos de equipamiento disponibles en el Fiat 500L son múltiples airbags, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendiente, faros anti niebla, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), luces diurnas por LED o control y regulador de velocidad. Completan la dotación techo panorámico de cristal, tapicería de piel, sistema de audio firmado por el especialista Beats, cámara de visión trasera, instrumentación con pantalla digital de 3,5 pulgadas o paquete exterior Trekking.

A nivel mecánico, el Fiat 500L destinado a México contará con el conocido bloque gasolina 1.4 litros MultiAir con cuatro cilindros y turbo que entrega una potencia de 160 CV. La única caja de cambios disponible es de tipo automático con doble embrague y 6 relaciones. Por último, y a diferencia de Europa, el 500L no contará con el sistema de tracción avanzado que le permite adentrarse en lugares de mayor complicación.

El precio que ha comunicado Fiat para el 500L mexicano es de 545 mil pesos, unos 22.400 euros, una tarifa que a buen seguro no le dejará ser el más vendido, aunque por relación calidad/equipamiento, es de los mejores.

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.