Fiat ya ha vendido 2 millones de unidades de su coqueto 500

Fiat 500 2 millones

Cuando la última generación del Fiat 500 llegó al mercado en el año 2007 la firma (y el grupo) italiana hacía aguas por todos lados. Su comercialización era uno de los pocos movimientos que todavía podía realizar el grupo para salvar los muebles y esquivar la quiebra. Sin embargo, los directivos de Fiat jamás llegarían a imaginar que este modelo les iba a reportar tantas y tan grandes satisfacciones. La primera de ellas fue salvar a la marca y la segunda ayudar a crear una nueva gama de modelos con los que conquistar el corazón de los clientes.

En estos días hemos asistido al 60 cumpleaños del pequeño Fiat 500. Concretamente inició su andadura comercial el 4 de julio del año 1957 y durante los 18 años que estuvo en producción logró vender 4 millones de unidades. Sin embargo, el nuevo modelo ha sido capaz de cumplir otro hito histórico en la marca, pues ahora que celebra tan importante onomástica, anuncian desde la marca que se ha vendido la unidad número 2 millones de la generación actual.

El modelo que ha logrado esta distinción es un 500 en acabado S con el motor TwinAir (de dos cilindros turbo alimentado) con 105 cv de potencia en color Passion Red. La persona que ha adquirido este Fiat es la profesora Melanie y vive en Mónaco de Baviera (Alemania). La razón que ha llevado a esta chica a adquirir esta unidad es por la deportividad que encuentra en su exterior y los contrastes que hay en su diseño.

Para conmemorar este hecho, la firma ha decidido crear un vídeo (el que podéis ver más arriba) en el que se detalla el proceso que sigue esta unidad del 500 en su fabricación. Con este vídeo Fiat quiere demostrar que a pesar de la veteranía del modelo (ya cuenta con diez años a su espalda) sigue siendo uno de los favoritos de los consumidores. Razones no le faltan, pues a día de hoy ocupa los primeros puestos de ventas en su segmento de mercado en los principales países de Europa, gracias sobre todo a las constantes actualizaciones que ha recibido y a las ediciones especiales que animan a los clientes a hacerse con uno de ellos.

Felicidades Fiat por tan loable hecho. 

Fuente – Fiat Chrysler Automóbiles (FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

8 comentarios

  1.   Reinaldo Rúa dijo

    Esto me recuerda a mi amigo Santiago Guerrero.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Le gusta el 500? Normal ?

    2.    Reinaldo Rúa dijo

      Actualidad Motor Lo tiene.

    3.    Santiago Guerrero dijo

      Con el 500 en Termas ?

    4.    Reinaldo Rúa dijo

      Santiago Guerrero Lo sè.

  2.   Xaleo Pocoyo dijo

    Es una pasada, me encanta, un diez para Fiat!!!

    1.    Actualidad Motor dijo

      La verdad es que el 500 es un coche que suele caer bastante bien ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *