Fiat España añade la versión GLP a la familia Tipo 4 puertas

Prueba Fiat Tipo 1.6 MultiJet 120 CV

La llegada del Tipo al catálogo de productos de Fiat ha supuesto la vuelta de la firma italiana al segmento compacto europeo. Los Stilo y Bravo no lograron triunfar pero parece que la nueva iteración del Fiat Tipo está haciendo sus deberes de forma más que correcta. Para que todo siga como hasta ahora, como buena madre que cuida de sus hijos, Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) ha decidido poner a la venta en España una versión impulsada por Gas Licuado de Petroleo (GLP) sobre la carrocería 4 puertas del Tipo.

La gama del compacto italiano está formada por dos carrocerías, una de cinco y esta de cuatro puertas. Sin embargo la marca ha decidido lanzar al mercado la versión gasolina-GLP sobre ésta por la mayor capacidad del maletero. Esto es debido a que el tanque que se utiliza para almacenar el GLP resta un poco de espacio en el compartimento de carga, aunque no ha de ser una cifra desmesurada puesto que la firma no ha mencionado nada al respecto.

Prueba Fiat Tipo 1.6 MultiJet 120 CV

La mecánica elegida para dar vida a esta nueva versión es la archiconocida 1.4 T-Jet Bifuel que ha sido convenientemente puesta al día para que pueda utilizar ambos combustibles. Este bloque es capaz de producir una potencia máxima de 120 cv y un par motor de 215 Nm. Con este potencial, el Tipo cubre el 0 a 100 kilómetros hora en tan solo 10,1 segundos y su velocidad máxima ha sido cifrada en los 200 kilómetros hora.

Sus consumos y autonomía son más que buenos, por ello está en el mercado. Cuando el Tipo GLP está funcionando con gasolina es capaz de marcar un consumo mixto de 6,3 litros a los 100 kilómetros. En el caso de que esté impulsado por GLP el consumo sube hasta los 8,4 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 que emiten a la atmósfera se sitúan en los 146 gramo kilómetro del primero y 136 gramos del segundo.

Los niveles de equipamiento del Tipo 4 puertas GLP son los Easy y Lounge. Desde el más básico el compacto ya lleva de serie el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, cierre centralizado con mando a distancia, sistema de sonido con pantalla táctil, USB y Bluetooth. Si accedemos al más completo Lounge incorporará climatizador, sensor de luz y lluvia, control de crucero, retrovisor interior electrocrómico, llantas de aleación de 17 pulgadas.

Para terminar hay que decir que los precios recomendados para el Fiat Tipo GLP en España (sin aplicar los posibles descuentos) son los siguientes:

  • Tipo 1.4 T-Jet 120 CV GLP MT Easy 16.907 €
  • Tipo 1.4 T-Jet 120 CV GLP MT Lounge 17.825 €

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *