Se filtran las potencias de los Volkswagen Golf deportivos (GTI, GTI TCR, GTD, GTE, R)

Filtración Volkswagen Golf GTI

La pasada semana os contábamos que unos rumores advertían de que los Volkswagen Golf GTI y Golf GTD iban a ser presentados durante el mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. En ese mismo artículo hablábamos de posibles cifras de rendimiento basándonos en intuiciones propias. Y no íbamos muy desencaminados según las últimas filtraciones.

Además de haberse filtrado los niveles de potencia de los Volkswagen Golf GTI, GTI TCR, GTD y R, también hemos podido ver una imagen de la parte trasera del nuevo GTI. Concretamente se ve una esquina trasera derecha, pudiendo apreciar algunos detalles importantes como el diseño de las llantas, el enorme spoiler de techo, las formas del paragolpes o la doble salida de escape en el difusor.

Pero centrémonos en los datos relativos a la potencia de las versiones deportivas del Volkswagen Golf mkVIII. Esta gama comprenderá a los GTI, GTI TCR, GTD, GTE y R. Me llama especialmente la atención que desde casi el inicio estará disponible un Volkswagen Golf GTI TCR. Parece que podría sustituir a las anteriores versiones Performance.

El caso es que el Volkswagen Golf GTI y su hermano GTI TCR recurrirán al bloque motor 2.0 TSI, con una conveniente actualización del internamente conocido EA888. Según la imagen filtrada, el GTI “a secas” desarrollará 180 kW, que vienen a ser 245 CV. Por su parte, el Volkswagen Golf GTI TCR estará entregando 221 kW, que siguiendo la “traducción” son nada menos que 300 CV. Eso sí, vendrá acompañado de otras mejoras mecánicas para garantizar un buen comportamiento.

Cambiando al lado diésel, el Volkswagen Golf GTD seguirá utilizando un bloque 2.0 TDI, probablemente con algún tipo de hibridación suave. En la imagen filtrada se puede ver una potencia de 147 kW, que realizando la conversión a caballos de vapor son 200 CV.

El Volkswagen Golf GTE rendirá 245 CV, aunque esto no es novedad porque la marca alemana ya confirmó el rendimiento de esta mecánica híbrida enchufable en el momento de la presentación de la octava generación del compacto.

Para rematar, el Volkswagen Golf R, la versión más dinámica y con tracción a las cuatro ruedas, anuncia una potencia de 245 kW. Si lo traducimos nos encontramos con una potencia de 333 CV. Tiempo atrás se había rumoreado que una versión del Golf R estaría dando 350 CV. De todos modos, “no va descalzo” con 333.

Artículo relacionado:
Nuevo Volkswagen Golf Mk8, todo lo que debes saber

Fuente – Wilcoblock y CocheSpias


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.