El Volkswagen Golf GTI mkVIII confirma su debut en marzo en el Salón de Ginebra

Volkswagen Golf GTI recreación

Desde que el Volkswagen Golf de octava generación se presentara en el mes de octubre, todos los enamorados de los compactos deportivos nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Cuándo llega el GTI? Pues bien, el Volkswagen Golf GTI VIII ya tiene fecha de presentación. Según los últimos rumores, el GTI por excelencia será presentado en el mes de marzo, durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Así lo ha confirmado el medio británico Autocar, quien también apunta que en ese mismo momento será desvelada la versión diésel, el Golf GTD. La marca alemana aún no se ha pronunciado, pero lo cierto es que todo tiene bastante sentido. Ahora quedan otras dudas. ¿Qué mecánica utilizará el Volkswagen Golf GTI? ¿Qué rendimiento tendrá?

La imagen superior es una recreación de X-Tomi Design.

El Volkswagen Golf GTI 8 podría ser un microhíbrido

Tiempo atrás se rumoreó que el GTI mkVIII contaría con una mecánica híbrida, pero esta configuración perdió fuerza y lo más lógico es que el compacto deportivo alemán mantenga un propulsor tradicional. De hecho, no se espera un cambio drástico, sino que recurra a una versión actualizada del actual bloque 2.0 TSI con denominación interna EA888.

Eso sí, no descartamos que pueda llevar algún tipo de “hibridación suave” a 48 voltios. Con este sistema microhíbrido, el Golf GTI no añadiría demasiado peso a la báscula y, además, reduciría las emisiones contaminantes y consumos, beneficiándose también de algunas ventajas fiscales. En el caso de España, contaría con la pegatina Eco de la DGT.

Artículo relacionado:
Ya tenemos ganas de ver al nuevo Volkswagen Golf GTI

También es de esperar que existan dos versiones. Un Golf GTI “de acceso” que podría estar rindiendo cerca de los 245 CV, mientras que una variante más potenciada alcanzaría cerca de los 280 CV. Además, en el caso del más potente, se incluirían otros elementos específicos para mejorar su puesta a punto, como un chasis más rígido, un equipo de frenos sobredimensionado y, tal vez, un diferencial autoblocante mecánico.

Lo que no tenemos tan claro es si estos nuevos GTI se podrán configurar con una transmisión manual de seis velocidades o si, por el contrario, solo estarán disponibles con el efectivo cambio de doble embrague DSG. Como sabéis, el Golf actual ya no se produce con carrocería de tres puertas, así que tampoco estará disponible en el nuevo GTI.

¿Qué ocurrirá con los Golf GTD, GTE y el más prestacional Volkswagen Golf R?

Artículo relacionado:
Nuevo Volkswagen Golf Mk8, todo lo que debes saber

Como citábamos, Autocar informa de que en Ginebra también será presentado el Volkswagen Golf GTD. Se trata de una variante diésel con un enfoque más deportivo que la oferta “normal” del compacto. No llega a las prestaciones del modelo de gasolina, pero es un atractivo para aquellos clientes que necesiten un Golf diésel y no quieran renunciar a un cierto dinamismo.

En su última iteración, el Golf GTD estaba extrayendo 184 CV de un bloque motor 2.0 TDI. Es de esperar un ligero aumento de potencia, por lo que tal vez llegue a los 200 CV. Podría darse el caso de que también fuera un microhíbrido. En cualquier caso, son muy pocas las informaciones que tenemos del GTD, así que habrá que esperar a marzo para conocer todos los detalles.

Ya sabéis que el Volkswagen Golf GTE es una versión híbrida enchufable. La marca del coche del pueblo ofrece esta mecánica más ecológica, que también estará disponible en la octava generación. De todos modos, las sensaciones al volante no es que brillen especialmente. Sin más, es una mecánica que por sus 204 CV tiene una buena aceleración, pero no me atrevería a catalogarlo como deportivo. Para quienes demanden algo más de emoción, hay una variante de más prestaciones, cuyo rendimiento asciende hasta los 245 CV. Ambos recurren a un motor 1.4 TSI y a una batería de 13 kWh, utilizando una transmisión DSG de 6 marchas.

Artículo relacionado:
¿Pensando en comprar el nuevo Volkswagen Golf? ¡Ya tenemos su precio!

Por último, toca hablar del Volkswagen Golf R. Es el más prestacional de los Golf, utilizando un sistema de tracción total y rindiendo 300 CV a pleno rendimiento. Este no será desvelado en Ginebra, apuntando Autocar que su presentación podría tener lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, durante el próximo verano. Dicen los rumores que podría aparecen una variante aún más extrema con cerca de 350 CV, pero pocas son las informaciones disponibles por el momento.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.