El fin del BMW i8 se acerca: la cadena de montaje parará el mes de abril

El BMW i8 supuso un gran paso adelante para la Bayerische. No sólo por el hecho de ser un superdeportivo de elevado nivel, sino por contar con un tren motriz híbrido. Ahora, su historia se apaga lentamente tras una larga y fructífera vida comercial. El i8 hizo su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2013. Además no estuvo solo ya que el pequeño BMW i3 le acompañó en todo momento.

Debido a su complejidad técnica y mecánica, BMW decidió que su manufactura tuviera lugar en Alemania. La fábrica elegida para dicho menester es la situada en la ciudad de Leipzig. De ella han salido todas y cada una de las unidades, tanto con carrocería coupé como la más sensual Roadster. Con todo, han marcado un hito histórico, pues han superado la producción de modelos míticos como el, radical y exclusivo, M1.

El BMW i8 ha superado a deportivos míticos como el M1 o el Z8

Del BMW M1, con los números en la mano, sólo fabricaron 399 unidades destinadas a circular en carretera. Por su parte, del BMW Z8 sólo ensamblaron 5.000 unidades. Por tanto, con más de 20 mil unidades, el BMW i8 ha supuesto un auténtico éxito de ventas para la firma. Estos datos han sido facilitados por la marca para anunciar un hecho triste. La fábrica de Leipzig parará en cuestión de días la línea de montaje.

Sí, tal como avanzaron los rumores tiempo atrás, la manufactura del BMW i8 terminará en el mes de abril. Era un rumor extendido y confirmado de forma velada por la marca. Aún así, para evitar la pérdida de interés de los clientes, han decidido esperar al final para hacerlo público. De hecho, a día de hoy, están fabricando las 200 unidades de la edición Ultimate Sophisto creada para despedir al modelo.

Artículo relacionado:
Todo apunta a que la producción del BMW i8 finalizará en el mes de abril

La desaparición del BMW i8 anuncia, de forma encubierta, el fin del i3. El pequeño está aguantando el tirón comercial como puede, ya que se ha visto superado por muchos de sus rivales. Aguantará a la venta mientras haya demanda, pero se despedirá del mercado cuando llegue la nueva familia de modelos eléctricos. Será entonces cuando ambos ocupen un espacio reservado a muy pocos en el museo de vehículos clásicos de BMW.

Fuente – BMW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.