El Ford Capri celebra el 50 aniversario de su llegada a Europa

El Ford Capri fue uno de los coupé deportivos más exitosos en la Europa de los 70 y 80. La primera vez que este modelo piso una carretera del Viejo Continente, Neil Armstrong y sus compañeros de la NASA ponían un pie sobre la superficie de la luna. Era 1969, y su misión vital era harto compleja: estaba destinado a ocupar en el Viejo Continente el hueco comercial del mítico Mustang.

Para ello, empleaba gran parte de los órganos mecánicos y técnicos del Ford Cortina, una berlina de segmento D. Sin embargo, Ford jamás pensó que las ventas del Capri podían ser tan buenas. En los años que estuvo en producción, más de 1.8 millones de clientes confiaron en él, convirtiéndolo en un auténtico éxito en su segmento. Sin embargo, su producción se detuvo 17 años después, contando a sus espaldas con tres generaciones.

El Ford Capri estuvo en producción hasta 1986

Ahora, se cumple el 50 aniversario de la llegada al mercado europeo del Ford Capri. Para celebrar tal hecho, la marca ha creado un vídeo muy especial en el que repasa su historia vital. Además, en la entrada destaca el eslogan seleccionado: “El coche que siempre te prometiste a ti mismo”. Para que nos hagamos una idea, la puesta a punto del Capri tuvo lugar cerca de las montañas Eifel.

Además obtuvo grandes logros en competición en los circuitos de Spa (Bélgica) y Zandvoort (Holanda). Teniendo en cuenta sus raíces, no es extraño advertir que su comportamiento dinámico estaba a gran nivel. Es más, a día de hoy, sigue siendo considerado como un deportivo de raza. Si echáis un vistazo al vídeo (os lo recomiendo), el periodista Steve Sutcliffe lo define como

“el coche que permitió al hombre de la calle vivir un sueño cotidiano. Te hacía sentir bien contigo mismo cuando estabas al volante, y sigue haciéndolo. Se trataba del puro placer de conducir algo un poco diferente”

El Ford Capri RS2600 que podéis ver, pertenece a la colección privada que la marca tiene en Europa. Está equipado con un motor gasolina 2.6 litros V6 Cologne con 150 CV e inyección Kugelfischer. Con todo, sólo nos queda felicitar a la marca y al modelo, pues 50 años de leyenda no los cumple cualquiera. La pena es que ya no lo podamos disfrutar como nuevo, aunque siempre nos quedarán los clásicos, la verdadera esencia del Capri.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche