Ford cesará la venta del B-MAX en septiembre sin hacer mucho ruido

Ford B-Max Colour Edition, con motor 1.0 EcoBoost de 140 CV

El sector del automóvil está viviendo un cambio de tendencia que los mismos fabricantes de coches no han sabido gestionar. Hace escasos seis años, los coches que parecían iban a triunfar eran los monovolúmenes de corte dinámico y diseños cuidados. Bajo esta premisa se expandió el segmento B con los Ford B-MAX, Fiat 500L o Citroën C3 Picasso. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha visto que han sido los SUV´s los que les han arrebatado su futuro.

Ford Motor hizo una gran inversión para lanzar al mercado el B-MAX, el sustituto natural del Fusion. Este monovolumen urbano estaba asentado sobre la efectiva plataforma del Fiesta. Además, contaba con dos elementos diferenciadores sobre la competencia: unas puertas traseras correderas con el pilar B integrado y una dinámica de conducción alejada de la asociada a estos productos. Sin embargo, también tenía dos puntos en contra, por una parte tenía una gama mecánica de potencia limitada (en diésel sobre todo) y un peso por encima de la media.

Ford EcoSport 2018

Con todo, el Ford B-MAX nunca ha logrado estar entre los más vendidos de su categoría o del mercado. La explosión del mundo SUV no le ha permitido demostrar lo buen producto que era. Por ello, cada año que ha ido pasando, la firma del óvalo azul, ha visto cómo sus ventas han caído hasta alcanzar los mínimos de hoy día. Esta situación, además, se ha visto agravada con la llegada del EcoSport, el SUV de segmento B que la casa americana comercializa desde hace un par de años.

Cierto es que el EcoSport tampoco ha sido un éxito de ventas para Ford, pero evidentemente se matriculan más unidades de este que del primero. Por ello, los responsables de producto de la marca han decidido sacar del mercado al B-MAX el próximo mes de septiembre. En su lugar, lo que harán será potenciar el atractivo del EcoSport, con la intención de que los clientes no se marchen a otras marcas de la competencia.

Para ello, se ha llevado a cabo el restyling que ha cambiado los principales puntos débiles que tenía el EcoSport cuando llegó al mercado. Además, desde Ford se están realizando fuertes inversiones para adecuar la planta de Craiova (Rumanía), lugar donde se ensamblarán los EcoSport que se venderán en Europa y mercados adyacentes. Octubre es el mes señalado en el calendario para iniciar la fabricación de este modelo y por ello es muy probable que veamos la versión del EcoSport para nuestro mercado en el Salón de Frankfurt.

Una pena que el Ford B-MAX desaparezca del mercado sin un sustituto a la altura, pero el mercado manda y el público es soberano.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   JM Duran Perea dijo

    Se ven solo muy pocos , aquí en Palma se ven pocos

  2. …. un fiasco los modelos compactos de FORD con su cajas automáticas … en Colombia ningún otro concesionario de ventas de vehículos están aceptando el FIESTA en “retoma” como se denomina aquí , el recibo de un vehiculo usado para adquiris otro de cualquier otra o la misma marca ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *