Ford quiere que sus antiguos coches puedan acceder a internet

Ford logo

Internet llegó al mundo para revolucionar nuestras vidas y lo ha conseguido de pleno. Las nuevas generaciones no saben vivir sin estar conectadas a sus redes sociales y si se quedan sin conexión a ellas pueden sufrir por creer que se quedan aislados de la sociedad. Tan importante se ha vuelto internet en esta época, que los jóvenes no sienten el menor interés por adquirir un vehículo si éste no cuenta con un sistema de info entretenimiento potente.

Las marcas de coches son conocedoras de esta situación y como es lógico no quieren que sus coches más antiguos se queden fuera de esta ola tecnológica. Ford es uno de los fabricantes que está trabajando para tener en sus coches nuevos sistemas de info entretenimiento. Sin embargo no deja de lado a sus coches más antiguos y para ello ha desarrollado el sistema SmartLink, con el que sus conductores podrán estar navegando por internet a la vez que están conduciendo.

Ford Mercury Fusion

Para que SmartLink funcione se debe instalar en el puerto OBD II de los vehículos de la marca y gracias a él los pasajeros podrán contar con acceso a internet (mediante Wi-Fi para hasta ocho dispositivos). Su funcionamiento es muy sencillo ya que cuenta con un módulo formado por una tarjeta SIM con el que se conecta a internet mediante conexión 4G LTE.

Con este sistema el conductor podrá arrancar a distancia el coche mediante su smartphone, localizar el vehículo en caso de que fuera sustraído o incluso conocer el estado mecánico del mismo. Empleando este sistema podríamos imponer restricciones de uso al vehículo (por ejemplo si se lo prestamos a un amigo o nuestros hijos) así como pedir citas en el taller para realizar el mantenimiento del coche.

El sistema ha sido desarrollado entre Ford, Verizon Telemática y Delphi Automotive y los vehículos de Ford (y Lincoln) que pueden montar este sistema son los fabricados entre los años 2010 y 2016. Su precio aún no ha sido comunicado, aunque no debería ser muy elevado para hacer que su popularidad sea elevada.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *