Ford F-150 2021: El pick up más rudo se renueva y estrena versión híbrida

El Ford F-150 es el rey del segmento pick up en Estados Unidos y parte de América. Su historia de éxito se extiende ya desde hace varias décadas, pero la competencia no le pondrá las cosas fáciles. Ayer mismo el Blue Oval presentó su nueva generación que, como os contamos, anticiparon hace unos días. Para ello, publicaron un oscuro teaser en el que dejaban al descubierto uno de los detalles de su diseño: la luz de conducción diurna por LED.

De los demás datos técnicos, como de su estética, hablamos una vez han publicado el dossier de prensa. Con él, podemos extraer una conclusión. El Ford F-150 se suma a la corriente de si algo funciona, no lo toques inaugurada por el Volkswagen Golf. En este caso, los responsables del modelo se han centrado en todo lo que podían mejorar y han evolucionado aquello que ya gustaba a sus clientes. Y el resultado es acertado, muy acertado.

La estética del Ford F-150 sigue una línea continuista

Si nos fijamos en el Ford F-150 encontramos rasgos ya conocidos. Eso no quita para que la totalidad de paneles que forman su carrocería sean cien por cien nuevos. Por tanto, las modificaciones se centran en pequeños detalles que aportan frescura al conjunto. Uno de los más llamativos es la parrilla pues puede adoptar hasta once diseños diferentes. Los grupos ópticos también cambian, con un mayor tamaño y nueva luz diurna LED.

El capó también es nuevo, luciendo líneas más marcadas y esculpidas. En conjunto, la verticalidad del frontal impresiona yendo en contra de cualquier protocolo anti impacto. Pasando a la vista lateral, también apreciamos cambios. Tenemos puertas que integran líneas más musculosas, aportando anchura y empaque. A ellas hay que sumar, dependiendo de la versión elegida, varios tipos de estribos, guardabarros y llantas de aleación.

Artículo relacionado:
El nuevo Ford F-150 asoma su impresionante frontal en este oscuro teaser

Por último revisaremos su zaga. Para mantenerse como el rey de los pick up´s debe ofrecer una gran superficie de carga en su bañera. Este elemento varía su tamaño, pues depende del tipo de carrocería elegido. Aún así, las líneas que dan forma a esta zona se mantienen tal como la conocemos. El equipo de diseño se ha limitado a incluir nuevos grupos ópticos y modificar ligeramente las líneas del portón y paragolpes.

Interior versátil, de calidad razonable y bien equipado

El interior del nuevo Ford F-150 también cambia, aunque sigue el mismo patrón que en el exterior. La principal novedad está en la incorporación, opcionalmente, de un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. En segundo lugar tenemos una pantalla central táctil para gobernar el sistema infotainment. Alcanza las 12 pulgadas, aunque de serie es de 8 pulgadas. Con ella, el habitáculo parece más moderno y tecnológico.

Los controles para el climatizador también son nuevos, como las pantallas para ver la información de la temperatura. Junto a ellos se ubica el nuevo selector de modos de conducción y sistemas de tracción. Sin embargo, la gran novedad del F-150 está en la calidad de los materiales y los ajustes. Así, para los asientos encontramos cuero de primera calidad. También aparecen inserciones de aluminio cepillado o madera.

Aunque no lo parezca, el F-150 2021 mejora su dotación en cuanto ayudas a la conducción. Así, no faltará la última evolución del sistema Ford Co-Pilot360 2.0 con funciones como detección de peatones o asistencia previa a la colisión. Tampoco faltarán la cámara de visión trasera con asistencia dinámica de enganche o faros delanteros automáticos. El sistema Active Drive Assist permitirá la conducción manos libres en gran parte de EEUU.

La tecnología híbrida PowerBoost llega al nuevo Ford F-150

Por último, debemos hablar de la oferta mecánica para el Ford F-150 2021. Como era de esperar, y los rumores insistían en ello, llega la primera versión electrificada. No es cien por cien eléctrica, pero sirve para presentar en sociedad el tren motriz híbrido PowerBoost. Su nacimiento corre a cargo de combinar un bloque 3.5 litros V6 EcoBoost y doble turbocompresor con un motor eléctrico de 35 kW (48 CV) integrado en la transmisión.

Esta es la nueva SelecShift de 10 velocidades, puesta a punto específicamente para gestionar el uso de la energía. A ello, hay que sumar la pequeña batería de 1,5 kW/hora que ayuda al conjunto a reducir consumos y mejorar el rendimiento en bajas revoluciones. Como novedad, esta motorización incluye el sistema Pro Power Onboard, un generador de energía eléctrica externo con potencia de salida de 2 a 7,2 kilovatios a la hora.

El resto de motorizaciones que compondrán la oferta todavía son una incógnita, aunque no faltarán versiones V6 y V8. Su llegada al mercado americano está previsto para el próximo otoño, por lo que será entonces cuando publiquen esta información. Mientras tanto, las fábricas que Ford tiene en Dearborn (Michigan) y Kansas City (Claycomo, Missouri) ultimarán la actualización de las líneas de montaje.

Fuente – Ford


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.