El Ford GT es uno de los deportivos más exclusivos de cuantos hay en el mercado. El mejor ejemplo lo tenemos en la versión limitada Carbon Series. Sin embargo, la firma del óvalo azul cree que puede exprimir aún más su potencial. Para ello, han estado trabajando en una versión especial que verá la luz muy pronto. Es más, han elegido como escenario un certamen muy significativo, el Goodwood Festival of Speed que tendrá lugar en días.
Para anunciar la presencia de Ford en este certamen inglés, han divulgado una nota de prensa oficial. Junto a ella, incluyen una imagen teaser en la que podemos ver entre sombras al GT. Este modelo no parece ser el que ya conocemos, pues presume de un alerón trasero de generosas dimensiones. Además, la nota avisa de que Ford Performance junto a Larry Holt de Multimatic harán un anuncio especial sobre el Ford GT.
Ford Performance desvelará un GT enfocado a circuito
La fecha elegida para esta presentación es el próximo 4 de julio y la hora las 4:45 a.m. EDT. Este día, curiosamente, coincide con el de la independencia de Estados Unidos de, precisamente, Reino Unido. Con todo, hasta entonces no tendremos noticias sobre el superdeportivo de alto rendimiento que han preparado. Sin embargo, la máquina de la rumorología se ha puesto manos a la obra y anuncia datos la mar de curiosos.
De entrada, el Ford GT que conoceremos en Goodwood debería contar con una nueva configuración aerodinámica. Este detalle se advierte, como hemos mencionado anteriormente, gracias al gran alerón trasero. Además, podría contar con un motor revisado que ofrezca mayor potencia. Según los rumores, el bloque 3.5 litros V6 pasaría de los actuales 655 CV y 746 Nm a más de 680 CV y 800 Nm.
Para dar por hecho este incremento, hablan de la entrada de aire situada sobre el techo del GT. Con esta configuración mecánica y aerodinámica, Ford querría entrar en el World Endurance Racing Hypercar que arranca en 2020. Junto a ella estarán otras firmas como Aston Martin, Toyota o McLaren con el Senna. Por último, los nuevos Focus ST y Mustang Shelby GT500 de 760 CV harán su debut público en Reino Unido junto al GT Le Mans.
Fuente – Ford