Ford GT LM Edition: Ahora sí, el superdeportivo yanqui dice adiós…

El Ford GT es uno de los superdeportivos más míticos que ha parido el sector del automóvil. Su debut fue glorioso, sobre todo por los excelentes resultados deportivos que ofreció a la firma yanqui. Pero tras su muerte la gama del fabricante estuvo huérfana de un modelo tal hasta su vuelta en el año 2005. Luego, tras otra temporada sin representación, renació en 2017 como el modelo halo que vamos a volver a despedir antes de que 2022 diga adiós…

La vida comercial del actual Ford GT se ha caracterizado por un detalle: la exclusividad. Desde que sus creadores lo presentaron en el Salón del Automóvil de Detroit de 2015 tenía muy clara su hoja de ruta. Su producción se limitaría a 250 unidades anuales para mantener su aura. Además, en 2016 se cumplían 50 años desde que el GT40 ganó las 24 Horas de Le Mans de 1966. Hoy os presentamos al Ford GT LM Edition, el último de su estirpe…

Del Ford GT LM Edition sólo se fabricarán 20 unidades antes de su adiós a final de año…

Como puedes ver en estas imágenes, la estética del Ford GT LM Edition es radical. De él sólo se van a fabricar 20 unidades y servirán como homenaje a la victoria que consiguió en su categoría el GT en las 24 Horas de Le Mans del año 2016. De ahí que su estética cuente con detalles de diseño específicos que lo distinguen del resto de GT que la marca ha fabricado. Lo más destacado, por su visibilidad, es el tono Liquid Silver que viste su carrocería.

Además, para acercarlo al original, los clientes podrán optar a decorar su exterior con detalles en azul y rojo. Precisamente estos colores son los que «pintan» elementos como las taloneras, el difusor trasero u otros elementos y accesorios. Tampoco faltan unas llantas de fibra de carbono vista de 20 pulgadas con tornillos de titanio que dejan ver unos discos de freno Brembo negros lacado. O un escape de titanio impreso en 3D o el logo GT LM en 3D.

Ford GT 64 Heritage
Artículo relacionado:
Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition, homenaje al único superviviente

De puertas adentro la decoración del GT LM Edition mantiene su esencia. Cuenta con asientos fabricados en fibra de carbono tapizados en Alcantara con detalles en rojo o azul. Por su parte, el salpicadero va en cuero Ébano y Alcantara a contraste con los pilares que, también, adoptan este material. Por último, la consola central incluye una serie de molduras en fibra de carbono y una placa numerada fabricada con un material muy especial.

Está hecha con el metal procedente del cigüeñal del Ford GT número 69 que quedó tercero en la carrera de Le Mans de 2016. Donde no habrá cambios es en su corazón pues conserva el bloque 3,5 V6 EcoBoost que montan el resto de modelos de la familia y que desarrolla un total de 670 CV de potencia. Cuando Ford ensamble la última de las 20 unidades de esta serie especial el GT volverá a decir adiós y lo hará con 1.350 unidades en total…

La leyenda seguirá viva…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.