Ford, JLR y BMW recibirán dinero británico para fabricar en U.K. coches autónomos

Jaguar I-Pace Concept

Con la que tiene montada Reino Unido, en medio mundo, por culpa del Brexit, era normal que se pusieran las pilas para que sus principales sectores económicos no piensen en abandonar el país. El sector del automóvil, al igual que sucede en nuestro país, es clave para su economía y parece que ahora se están moviendo las primeras fichas en este terreno. Las diferentes marcas que fabrican allí sus modelos han pedido a la primer ministro que aclare la situación y que les asegure que no sufrirán en gordo por la salida del país de la zona económica común.

Theresa May se lo ha prometido en varias ocasiones, pero los directivos de las firmas no acaban de creerse estas palabras. Sin embargo, ahora nos llega una noticia que parece disipar (un poco) los problemas que puedan tener algunas de estas marcas. Según ha comunicado Reuters, el gobierno de Reino Unido habría contactado con los responsables de Ford, BMW y Jaguar Land Rover (JLR) para ofrecerles una línea de financiación para que fabriquen en el país sus modelos autónomos y de bajas emisiones.

prototipo BMW i8 spyder

Estas tres firmas tienen lazos históricos con Reino Unido y si decidieran abandonar el país su economía podría colapsar. Por ello, desde la administración inglesa han decidido poner encima de la mesa un paquete económico valorado en 110 millones de libras para el desarrollo de vehículos autónomos y de bajas emisiones. Este dinero se dividirá en dos partidas, por una parte habrá 68 millones para el desarrollo de vehículos de bajas emisiones y por otra 42 millones para el vehículo autónomo.

Esta inversión ha sido confirmada por Greg Clark, Secretario de Comercio, y ha declarado que “los vehículos sin conductor y de bajas emisiones son el futuro y desde el gobierno se ha determinado a través de una nueva estrategia industrial construir este tipo de vehículos para poner a Reino Unido a la vanguardia de esta revolución […] “la inversión en esta tecnología es una parte integral de los esfuerzos de este gobierno para asegurar que el sector del automóvil en Reino Unido sigue siendo competitivo y líder en el mundo”.

Por lo pronto estas cuatro firmas son las únicas que han logrado financiación en este programa, pero a buen seguro no pasará mucho tiempo sin que se adhieran otras. Desde luego es lo mejor que podría haber hecho Reino Unido para ayudar a las marcas, pero nos da la sensación de que la Unión Europea no le pondrá las cosas fáciles por su abandono.

Fuente – Reuters

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *