Ford Mach-Eau: El perfume que «huele» a gasolina y ¿Te lo comprarías…?

Ford Mustang Mach-E GT 2021 0

La electrificación del sector del automóvil, como todo en la vida, tiene cosas buenas y malas. Las buenas, en teoría, son una menor contaminación por CO2 y un incremento del reciclaje. Las malas las podemos dividir en dos bloques. Primero: tenemos precios altos, autonomías bajas, muchas horas para recargar una batería y dudas sobre el origen de la energía. Segundo: aunque cada vez menos, pérdida de deportividad y el adiós a la gasolina.

A ello habrá que acostumbrarnos guste o no, más que nada porque la gasolina y el diésel están en «peligro de extinción». El futuro es eléctrico y, si los gobiernos de medio mundo se ponen de acuerdo, en un par de décadas ya no se venderán vehículos térmicos. Por ello, es de agradecer iniciativas como la que ha presentado en el Goodwood Festival of Speed el Blue Oval. Se trata de la fragancia Ford Mach-Eau. ¿A qué olerá? ¿Te gustaría comprártela…?

Aunque lo desees, el perfume Ford Mach-Eau, no está disponible para su venta en ningún sitio…

Ford Mustang MACH-E - Ford Mach-Eau 3

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que el perfume Ford Mach-Eau se «inspira» en el Mustang Mach-e. Este SUV eléctrico es la punta de lanza de la nueva gama de modelos alimentados por electricidad que lanzará al mercado el fabricante yanqui. Y os preguntaréis ¿Cuál es la razón de su creación? Desmontar los mitos sobre los coches eléctricos y convencer a los profanos del potencial y ventajas que ofrecen estos vehículos.

La razón para su creación tiene origen en el estudio de las sustancias químicas que emiten los interiores de los coches, los motores y la gasolina. Para darle forma, Ford ha contado con la ayuda de la consultora de fragancias Olfiction. Sus responsables se han basado en una encuesta donde un 24% indica que echarían de menos el olor de la gasolina en los modelos eléctricos, si es que finalmente se pasan a ellos y acaban comprando una unidad.

Artículo relacionado:
Ford anuncia la autonomía oficial de los Mustang Mach-E más deportivos

Con todo, la creación de la fragancia Ford Mach-Eau obedece a una novedosa campaña de marketing. Sí, es un artificio creado para dar bombo y platillo al lanzamiento comercial del nuevo Mustang Mach-E. Por tanto, si habías creído, por un momento, que podrías hacerte con una unidad, debemos decirte que no. Los responsables de comunicación de la firma han indicado que no está a la venta. Aunque quien sabe, igual con un poco de suerte…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.