Ford y Mahindra se alían para desarrollar nuevas tecnologías en la India

Ford EcoSport

La India es uno de los países más poblados del mundo y por la lógica evolución de su economía, y población, se ha convertido en el quinto mercado mundial para el sector del automóvil. En el país existen dos de los grupos industriales más potentes del momento, Tata Motors (con Jaguar y Land Rover como marcas punteras) y Mahindra & Mahindra (con SsangYong como estandarte).

Ambos grupos, junto con Suzuki (y Maruti) dominan el mercado local, sin embargo, las firmas occidentales quieren entrar en él para no perder oportunidades de crecer. Una de las marcas que mayor tiempo llevan en el país asiático es Ford (llegó por primera vez en el año 1995) y a día de hoy cuenta con plantas en Chennai, Tamil Nadu, Sanand y Gujarat. Desde ellas exporta modelos y motorizaciones a todo el mundo, siendo el ejemplo más palpable el actual EcoSport.

Mahindra KUV100

Teniendo en cuenta la importancia estratégica que supone la India para Ford, la casa americana ha decidido reforzar sus lazos en el país. Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con Mahindra & Mahindra, el segundo fabricante del país. En este memorando de colaboración se han fijado el desarrollo de nuevas tecnologías así como la mejora en la producción y distribución de sus modelos para el mercado local y la exportación.

Para Ford este acuerdo le aporta todos los conocimientos que tiene Mahindra del mercado local y los gustos de los consumidores. Para Mahindra supone entrar en el mercado global, pues la presencia de Ford abarca todo el globo y la casa hindú necesita salir a nuevos mercados. Además, ambas firmas quieren mejorar el desarrollo de sus modelos eléctricos permitiendo reducir sus costes de desarrollo y de producción.

Este apartado es importante para Ford, pues Mahindra ya comercializa varios modelos eléctricos en el país. De esta forma la firma del óvalo azul podría meterse en este duro segmento asumiendo un riesgo bajo y con unos costes controlados. Por ahora esta colaboración sólo estará vigente durante tres años. Si al fin del plazo marcado los avances han sido significativos podría extenderse a nuevas áreas del negocio. Si por el contrario el desarrollo no ha sido satisfactorio para las partes, se concluirá.

Fuente – Mahindra & Mahindra – Ford Motor Company

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *