Ford mira hacia el futuro en Europa rediseñando su plan industrial

Ford Europe Estrategy

La situación por la que está atravesando Ford Motor Company en Europa es muy complicada. A una caída generalizada de ventas, se suma una capacidad productiva infrautilizada y unos costes productivos que año tras año se han incrementado. Todo ello, ha provocado importantes desajustes en sus balances económicos, haciendo que pierdan dinero a espuertas. Por tanto, se han puesto manos a la obra para atajar la sangría.

Un nuevo plan industrial es la solución para acabar con todos sus problemas. Este documento se estructura en torno a tres pilares básicos: rentabilidad, eficiencia y nuevos modelos. Para ello, dividirán su negocio en tres grupos: vehículos comerciales, vehículos para pasajeros y vehículos importados. Este cambio, traerá consecuencias importantes, como la desaparición de modelos, la electrificación y la pérdida de puestos de trabajo.

Ford busca mejorar su eficiencia y rentabilidad en Europa

Ford Europe Estrategy

Empezando por la desaparición de modelos, Ford quiere retirar los que menos ventas logran. A día de hoy, son los C-Max, Grand C-Max, Ka+ y Mondeo. Aún así, el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, declaró que estos aún forman parte de su portfolio, por lo que cuentan con ellos. Sin embargo, la llegada de nuevos productos, provocarán su relevo. Entre ellos están los Kuga, Puma y Explorer Plug-In que llegarán a principios de 2020.

Si echamos un ojo al time table de productos, habrá tres novedades inéditas de aquí a cinco años. Estos modelos, de los que aún desconocemos su posicionamiento, contarán con versiones electrificadas. Los dos primeros forman parte de la rama de vehículos de pasajeros y el tercero, pertenece a los vehículos importados. Éste último, es una versión a “pilas” del Mustang. Con todo, Ford quiere una familia de vehículos eléctricos ensamblados en Europa.

Artículo relacionado:
El nuevo Ford Puma mantiene en un cuerpo de SUV su alma felina

Según Rowley,

“Nuestro futuro está arraigado en la electrificación. Nos estamos electrificando en todo nuestro portfolio, brindando a todos nuestros clientes opciones de vehículos más accesibles que son divertidos de manejar, han mejorado la economía de combustible y son mejores para nuestro medio ambiente”

Para ello, reestructurarán al completo sus operaciones en suelo europeo. Las propuestas que hay sobre la mesa son drásticas. Cerrarán seis fábricas: motores en Bridgend (Gales del Sur), transmisiones de Aquitanie Industries (Francia), Asamblea Naberezhnye Chelny, Asamblea de San Petesburgo y motores Elabuga, éstas últimas en Rusia.

En total, serán 12 mil empleados los que pierdan sus puestos de trabajo, ubicándose en todas las fases de la cadena de valor. Con todo, habrá que ver, si con estas y otras medidas, Ford es capaz de solucionar sus problemas. El centro que tienen en Almussafes (Valencia – España) está viendo reducido sus turnos de trabajo. Esperamos que se quede en eso y no un corte de inversiones.

Fuente – Ford

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.