Ford Mustang: La séptima generación es oficial y podría llegar muy pronto

ford-mustang-california-special-2

La moda de los SUV´s ha hecho que muchos fabricantes tengan que replantearse su futuro. Ejemplos hay muchos y uno de los más sonados fue el de Ford. Eliminó de la gama sus berlinas y turismos de menor demanda para centrarse en nuevos SUV´s. Tras ella fue General Motors, aunque la jugada de este grupo fue diferente: apostó por la electrificación desde el principio. El resultado: las carreteras de todo el mundo están atestadas de estos coches.

De ahí que segmentos como el de las berlinas, los monovolúmenes o los deportivos estén tan tocados. Sin embargo, aún hay categorías que se mantienen fuertes a pesar de los envites. Nos referimos a los muscle cars que tanto nos gustan a este lado del Océano Atlántico. El Ford Mustang es la referencia y a pesar de que sus ventas han bajado en los últimos años seguirá en el portfolio de la marca. Toma nota porque la séptima iteración llegará pronto.

La séptima iteración del Ford Mustang mantendrá la transmisión manual de 6 velocidades… y debería debutar en 2023…

7th Generation All-New Ford Mustang

Durante estos meses los rumores sobre la séptima iteración del Ford Mustang han sido muchos. Más de los que nos hubieran gustado, pero el silencio de la marca hacía que los mentideros de la red alzaran la voz. Entre todos, el que más nos gustó fue el que decía que abandonaría los motores térmicos para volverse eléctrico. Sin embargo, con la última nota de prensa que ha publicado la firma se acaban los rumores y falsas afirmaciones.

Si echamos un ojo podemos leer que Ford invertirá 2 mil millones de dólares en las fábricas que tienen en el estado de Michigan. El resultado de esta apuesta, además de la contratación de unos 3.200 empleados, será el siguiente…

«Aumentar la producción del nuevo camión eléctrico F-150 Lightning a 150.000 por año en Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn. Producir una camioneta Ranger completamente nueva en la planta de ensamblaje de Michigan en Wayne, y un cupé Mustang completamente nuevo en la planta de ensamblaje de Flat Rock«

Artículo relacionado:
El Ford Mustang vuelve a ser el deportivo más vendido en todo el mundo

Por tanto, ya se sabe que la nueva generación del Ford Mustang tiene hasta fábrica asignada. Es la misma en la que se ha fabricado la actual generación, por lo que podría mantener gran parte de sus órganos mecánicos. Pero hay otro pequeño detalle que no podemos obviar. Junto a la nota de prensa hay un teaser que oculta un secreto. En la «O» de «Generation» se esconde el patrón de un cambio manual de seis velocidades…

Siendo así, podemos dar por hecho (y esto es una suposición) de que los motores EcoBoost y Coyote V8 no han muerto en la gama Mustang. En todo caso, parece que su debut no tendrá lugar hasta 2023 para iniciar su venta como modelo de 2024. Seguiremos muy atentos a las novedades de Ford, sobre todo para saber si podría, o no, llegar a Europa… Paciencia…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.