El Ford Mustang no sale muy bien parado de las pruebas de EuroNCAP

Ford Mustang EuroNCAP

Llevamos varios días hablando del restyling que Ford ha preparado para el Mustang y cómo ha quedado su nueva gama mecánica para Estados Unidos y el mundo. También os hemos comentado cómo el actual modelo dejó atrás su antigua plataforma para pasarse a una con una suspensión multibrazo para de paso reducir peso. Con ella el pony car ha visto mejoradas sus cualidades dinámicas así como confort en carretera. Sin embargo, según ha comprobado EuroNCAP la seguridad, del modelo pre-restyling, no se ha visto mejorada.

El organismo independiente, encargado de testar la seguridad de los vehículos que se venden en Europa, ha decidido someter al Ford Mustang a sus crash test. Esta es la primera vez que el modelo pasa por este tipo de pruebas de seguridad puesto que al no ser un modelo de elevado volumen EuroNCAP no los suele tener muy en cuenta para evaluar su desempeño. Tras ellas, la marca esperaba que la nota obtenida fuera buena, pero el resultado que ha alcanzado no ha sido así.

Según EuroNCAP el muscle car de Ford sólo ha obtenido dos estrellas de las cinco que podría haber obtenido. Las puntuaciones obtenidas son las siguientes: protección a los ocupantes adultos un 72 por ciento; protección a los ocupantes infantiles un 32 por ciento; protección a los peatones en caso de atropello un 64 por ciento; y para terminar en asistentes y ayudas a la conducción ha obtenido un 16 por ciento (no incorpora asistente de frenada autónomo de emergencia).

EuroNCAP ha comunicado que esta puntuación se debe a que los airbags frontales se inflaron con una presión por debajo de la que hubiera sido deseable. Por ello, la cabeza de los dummies tocaron el volante y la superficie del salpicadero no teniendo una protección adecuada ante un impacto frontal. Además, los cinturones de seguridad no fueron capaces de proteger de forma adecuada el pecho de los dummies haciendo que su puntuación final se viera mermada.

A la luz de las puntuaciones la marca ha comunicado que estas deficiencias en seguridad serán subsanadas cuando el restyling del Mustang llegue al mercado. Para terminar hay que decir que desde el pasado año 2008 ninguna marca de corte generalista ha logrado la puntuación del Mustang en unas pruebas de choque. A ver si en las próximas pruebas de choque el modelo logra aprobar con buena nota.

Fuente – EuroNCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Raul Hernández dijo

    Anen Oki jajajaja tanto Ford y mira ni seguridad tiene jajaj

    1.    Anen Oki dijo

      Jajaja solo es este los demas son seguros jajaja Raul Hernández

    2.    Raul Hernández dijo

      Jaja vale vale ????✌?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *