El Ford Mustang Shelby GT350R se actualiza con tecnología del GT500

Hace escasos días os contábamos los nuevos datos técnicos que Ford había divulgado sobre el próximo Mustang Shelby GT500. La versión más radical del mítico pony car americano nos trae de cabeza, pues será un auténtico matagigantes. Sin embargo, no todo es fuerza bruta o excesos, pues como bien reza el dicho, “en el término medio está la virtud”. Este punto, lo representa con maestría el Ford Mustang Shelby GT350R.

Cierto es que su potencia no alcanza a la del GT500, pero sus maneras son de auténtico deportivo. Con todo, esta versión del Mustang afronta su actualización de cara a 2020. En Ford, han decidido ejecutarla ahora por una sencilla razón: incluir en él gran parte de la técnica que han probado para el GT500. Además, así ayudan a que sus ventas no se resientan respecto a su hermano mayor, pues ahora todo el mundo está pendiente de él.

El Ford Mustang Shelby GT350R está por debajo del GT500

A nivel técnico, el Ford Mustang Shelby GT350R cuenta con varias modificaciones. En el eje delantero, cuenta con una nueva geometría para la suspensión. Junto a ella, hay una cremallera para la dirección de nuevo diseño así como un control para la dirección asistida eléctrica con una nueva calibración. En segundo lugar, para reducir el peso al máximo, han eliminado los asientos traseros y las llantas de aleación son de fibra de carbono.

Para incrementar la sensación deportiva, los ingenieros han eliminado los silenciadores del escape. Ahora, cuenta con un tono de escape más agudo, buscando la máxima deportividad. Respecto al motor, se mantiene el bloque gasolina atmosférico 5.2 V8 con cigüeñal plano que entrega 533 CV y un par máximo de 582 Nm. Este conjunto está gestionado a través de una efectiva, y rápida, transmisión manual con 6 relaciones.

Artículo relacionado:
¡Por fin! Ya tenemos nuevos detalles del Ford Mustang Shelby GT500

La estética exterior del Shelby GT350R también es característica. Los clientes pueden elegir para vestir su carrocería dos nuevos tonos, denominados: Iconic Silver y Red Hot Metallic. Junto a ellos, hay un nuevo alerón y difusor trasero fabricados en fibra de carbono. Completan estos cambios varios apliques repartidos por la carrocería, pinzas de freno en rojo, así como el discreto logo Shelby GT350R sobre la parrilla frontal.

Si pasamos al interior, la personalización llega a detalles como las costuras a contraste de los asientos o el volante en forma de D con la marca central en rojo. La tecnología es otra de las bazas del GT350R. Opcionalmente, puede incluir un sistema de sonido premium firmado por Bang & Olufsen con 12 altavoces, aviso por tráfico cruzado con vigilancia de punto muerto o navegación activa por voz.

¿Veremos al Mustang Shelby GT350R en España?

Ford Mustang Shelby GT350R

La comercialización del Shelby GT350R arrancará antes de que acabe 2019. Los principales mercados a los que está previsto que llegue son Estados Unidos y Canadá. Por ahora, su distribución en Europa, y por ende en España, no entra en los planes de la marca. Aún así, hay posibilidades de hacerse con alguna unidad a través de importadores paralelos. ¿Su precio? Todavía no ha sido anunciado, pero seguro que hay que rascarse el bolsillo.

Fuente – Ford

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.