El Ford Mustang Shelby GT500 llegará a 1.200 CV gracias a Hennessey

Fue hace unas semanas cuando Ford desveló los principales detalles técnicos del Mustang Shelby GT500. La versión más radical del mítico pony car americano promete mucho, pero habrá más. Gracias a la mano de Hennessey, los 760 CV que tendrá, de base, su motorización, pasarán a ser algunos más. Gracias a esta transformación, el coupé del óvalo azul se pondrá a la altura de rivales de mayor peso y precio.

Según ha anunciado, en su web oficial, la propia Hennessey ya tienen listos tres packs de configuración. Las denominaciones que reciben, ya indican ante qué podemos estar. El más básico, se denomina Venom 850. La versión intermedia, Venom 1000 y por último, está el Venom 1200. Todos mantienen el mismo motor del Mustang Shelby GT500, recibiendo únicamente cambios en aquellas zonas susceptibles de mejora.

Ford es uno de los fabricantes fetiche para Hennessey

Pero os preguntaréis ¿Cómo puede Hennessey alcanzar tal grado de perfección? Pues bien, al bloque 5.2 V8 le añade doble turbo a la vez que emplea un sistema de admisión mejorado. Los pistones y bielas también cambian, recibiendo unas más fuertes. Además, incorpora un sistema de escape fabricado en acero inoxidable, un intercooler más eficiente y un sistema de admisión para llevar más aire al doble turbo.

Estas modificaciones técnicas afectan exclusivamente al motor, pero la caja de cambios también cuenta con parámetros nuevos. Así, la transmisión automática de doble embrague, y siete relaciones, puede aguantar hasta los 1.200 CV que propone la versión más potente. Dentro de estos cambios, Hennessey se encarga de hacer hasta 241 kilómetros de pruebas, para comprobar que todos los ajustes están ejecutados correctamente.

Artículo relacionado:
¡Por fin! Ya tenemos nuevos detalles del Ford Mustang Shelby GT500

Por tanto, el Venom 850 pasa a rendir 850 CV y un par máximo de 982 Nm. La versión Venom 1000 entrega un rendimiento de 1.000 CV y 1.152 Nm de par máximo. Por último, el Venom 1200 se corona como el rey de la gama, con 1.200 CV de desempeño y un par máximo de 1.355 Nm. Cada uno, de forma individual, contará con una serie de cambios estéticos que lo diferenciarán del resto de integrantes.

En todo caso, serán comunes las insignias “Venom” y los logos de Hennessey. Además, cada modelo, contará con una placa identificativa numerada para demostrar que no es un Mustang Shelby GT500 cualquiera. En el interior, también presentará otras mejoras, como reposa cabezas con bordados de la marca y otras inserciones especiales. Todo, para que el Mustang más potente se acerque, sin ningún tipo de miedo o rubor, al todo poderoso Bugatti Veyron. Ahí es nada.

Fuente – Hennessey

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche