Ford presenta para el Mustang descapotable la edición California Special

En los primeros días de 2018 Ford presentó, aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, la mítica versión Bullitt para el incombustible Mustang. En la cita americana los responsables de la firma del óvalo azul confirmaron que también podríamos verlo en Europa a lo largo de este año, por lo que, a diferencia de otras versiones especiales que han creado sobre su modelo estrella, ésta iba a tomar carácter global.

Sin embargo, no han saboreado muy bien las miles del éxito con el Bullitt, cuando Ford ha comunicado que lanzarán otra versión especial del Mustang. En esta ocasión, no estará basada sobre la carrocería coupé del modelo, sino sobre la descapotable, y además, también hará uso de otra denominación mítica en la historia el modelo, pues tomará por nombre California Special, rememorando una de las primeras ediciones especiales que tuvo el Mustang.

De esta forma, tenemos uno de los modelos más especiales de cuantos podamos encontrar en el mercado, pues en él se mezclan elementos tan salvajes como el hecho de ser un “muscle car” de raza, una carrocería descapotable, un habitáculo con espacio para cuatro ocupantes y lo más importante un motor gasolina de aspiración atmosférica con 5 litros de cilindrada en configuración V8.

Esta mecánica es la misma que da vida a la versión GT del Mustang por lo que entrega una potencia de 467 CV y un par máximo de 569 Nm. Gracias a una caja de cambios de corte manual y 6 velocidades es transferido este potencial a las ruedas del eje posterior. Con todo, las prestaciones del modelo son más buenas, pues logra firmar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 kilómetros por hora.

A nivel estético, el diseño del Mustang California Special se diferencia por contar con una carrocería que sólo está disponible en tres tonos: gris verde y azul. A ellos se une una parrilla acabada en cromado negro, yendo a juego con las llantas de aleación o la banda que se insinúa por el lateral de la carrocería. Otros elementos estéticos que complementan su imagen son el alerón ubicado sobre la tapa del maletero o el logo California Special que indica que estamos ante esta edición especial.

Si pasamos a su interior los principales cambios son de matiz pues afectan a los tonos en los que están disponibles las costuras de sus asientos de cuero o las alfombrillas, que a su vez cuentan con el logo “GT-CS” en color negro y rojo. Sin embargo, donde más llamará la atención el Ford Mustang California Special es por contar con un sistema de sonido B&O Play Premium con 1.000 vatios de potencia repartidos en 12 altavoces y con la posibilidad de conectarse al smartphone.

Por ahora Ford no ha confirmado si, como ha ocurrido con el Bullitt, podremos ver al California Special en Europa. Por lo pronto la comercialización en el mercado americano arrancará cuando llegue el verano.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.