Cuando hablamos de muscle car no podemos evitar pensar en los clásicos Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Ford Mustang. Son tres modelos que representan a la perfección la época dorada que vivió los Estados Unidos a mediados del pasado siglo. Sin embargo la suerte que han corrido cada uno de los modelos ha sido bien diferente. El Chevrolet Camaro ha logrado actualizarse y mantener sus ventas mundiales pero va con cierto retraso respecto al Mustang.
El caso del Dodge Challenger es peor aún, pues su plataforma sigue siendo antigua y su evolución tecnológica respecto a sus rivales aún está a años luz. Por tanto, si colocamos por relevancia mundial a estos modelos tenemos al Mustang como el primer modelo, al Camaro como segundo y tercero y último al Challenger. Prueba de ello es que las ventas del muscle car de la firma del óvalo azul superan por mucho las 100 mil unidades al año.
Según ha comunicado Ford Motor Company el Mustang ha logrado matricular durante el pasado ejercicio económico, 2016, 150 mil unidades. El crecimiento que han sufrido las matriculaciones del modelo respecto al pasado 2015 ha sido del 6 por ciento. Además, sus exportaciones a terceros países ha crecido un 101 por ciento, como prueba el crecimiento que han sufrido las ventas en algunos mercados allende los mares.
El más importante para el modelo americano es China pues sus ventas han crecido un 74 por ciento siendo el deportivo más vendido en aquel país. Para que podamos comparar, el Chevrolet Camaro ha vendido en China durante 2016 2.033 unidades y el Ford Mustang ha colocado 3.022 unidades. Otros países o zonas que han visto incrementar las ventas del Mustang son Nueva Caledonia, Gibraltar o Bonaire.