Ford vendió durante 2016 150 mil unidades de su Mustang

Ford Shelby Mustang GT350

Cuando hablamos de muscle car no podemos evitar pensar en los clásicos Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Ford Mustang. Son tres modelos que representan a la perfección la época dorada que vivió los Estados Unidos a mediados del pasado siglo. Sin embargo la suerte que han corrido cada uno de los modelos ha sido bien diferente. El Chevrolet Camaro ha logrado actualizarse y mantener sus ventas mundiales pero va con cierto retraso respecto al Mustang.

El caso del Dodge Challenger es peor aún, pues su plataforma sigue siendo antigua y su evolución tecnológica respecto a sus rivales aún está a años luz. Por tanto, si colocamos por relevancia mundial a estos modelos tenemos al Mustang como el primer modelo, al Camaro como segundo y tercero y último al Challenger. Prueba de ello es que las ventas del muscle car de la firma del óvalo azul superan por mucho las 100 mil unidades al año.

Ford Mustang 2018

Según ha comunicado Ford Motor Company el Mustang ha logrado matricular durante el pasado ejercicio económico, 2016, 150 mil unidades. El crecimiento que han sufrido las matriculaciones del modelo respecto al pasado 2015 ha sido del 6 por ciento. Además, sus exportaciones a terceros países ha crecido un 101 por ciento, como prueba el crecimiento que han sufrido las ventas en algunos mercados allende los mares.

El más importante para el modelo americano es China pues sus ventas han crecido un 74 por ciento siendo el deportivo más vendido en aquel país. Para que podamos comparar, el Chevrolet Camaro ha vendido en China durante 2016 2.033 unidades y el Ford Mustang ha colocado 3.022 unidades. Otros países o zonas que han visto incrementar las ventas del Mustang son Nueva Caledonia, Gibraltar o Bonaire.

Según Mark Schaller, Gerente de Mercados del Ford Mustang, el legado del Mustang sigue creciendo, y en lugares que no había alcanzado antes. Estamos trabajando muy duro para que llegue a nuevos mercados, considerando que los conductores continúan respondiendo con una aprobación rotunda”. Actualmente el Mustang se ofrece en 140 países y cada vez son más pues están volviendo a zonas que habían descuidado y les están reportando jugosas ventas.

En nuestro país, el Ford Mustang es el modelo de su segmento más vendido según recogen ANFAC y ANIACAM situándose por delante del Audi TT.

Fuente – Ford Motor Company

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *