El futuro del Mitsubishi Montero en el aire a causa del protocolo WLTP

La nueva normativa de homologaciones WLTP está causando auténticos estragos entre los fabricantes. Renault, Volkswagen o Peugeot han tenido que cesar temporalmente la venta de algunos de sus modelos, pero no son los únicos. Mitsubishi es el siguiente que está en la lista, pues ha de tomar una decisión trascendental para su futuro. Ésta tiene que ver con la actual y futura generación de su mítico Montero.

La actual entrega del Mitsubishi Montero lleva en el mercado desde el año 2006. Tras trece años a la venta, aún aguanta en el mercado gracias a su fama de todo terreno imbatible en campo. Sin embargo, por tecnología, seguridad, calidad o gama mecánica se ve superado por sus rivales. Por esta razón, en la firma de los tres diamantes están discutiendo qué hacer con el actual y su posible relevo generacional.

¿Qué piensa hacer Mitsubishi con el Montero?

En la presentación del renovado Mitsubishi L200, el jefe de Mitsubishi Motors, Trevor Mann hizo las siguientes declaraciones

«No hemos consolidado aún nuestra posición» «Es algo que nuestros ingenieros quieren hacer, pero tenemos que asegurarnos de tener el producto correcto» […] «Este segmento en realidad se está reduciendo debido a las emisiones, principalmente, por lo que debemos asegurarnos de que cuando hagamos algo lo hagamos correctamente y podamos probarlo en el futuro en términos de emisiones»

Como todos sabemos, el protocolo WLTP castiga a aquellos modelos pesados que cuentan con motorizaciones de gran cilindrada. Esta tipología de modelos se encuadran, casi todos, en el segmento de los todo terreno y SUV´s de gran tamaño. Además, hay que añadir que los TT de toda la vida han sido reemplazados por los todo caminos. Por ello, en Mitsubishi están pensando si la hibridación sería la alternativa correcta para el próximo Montero.

En Europa la comercialización del actual Mitsubishi Montero se limita a las unidades que quedan en la red comercial. La mecánica 3.2 Di-D no cumple con la normativa Euro 6.2 d-TEMP por lo que en breve dejará de estar disponible. Habrá que ver si los nuevos Outlander y Montero llegan a compartir tecnología y plataforma. En todo caso, la información al respecto aún está en el aire pues en la firma quieren hacer las cosas con tiento.

Fuente – Mitsubishi

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar