General Motors, en las dos últimas décadas, no ha sabido cómo gestionar la transición hacia otras opciones de movilidad. La primera generación de los Chevrolet Volt y Opel Ampera fueron un auténtico fracaso, pues a un precio elevado habÃa que sumar una habitabilidad ridÃcula y una autonomÃa escasa. El lanzamiento comercial del nuevo Volt parecÃa haber solucionado el problema, pero con el tiempo se ha comprobado que no.
La manufactura del Volt se llevaba a cabo, hasta hace unos dÃas, en Estados Unidos. Concretamente ha sido en la fábrica que tienen en Detroit-Hamtramck, aunque la continuidad de este centro está en el aire. En él, además del Volt, también se ensambla el Buick LaCrosse y los Cadillac CT6 y Chevrolet Impala. El caso, es que debido a la baja demanda de estos cuatro vehÃculos, General Motors habÃa decidido cerrar éstas instalaciones en estos dÃas.
Por ahora, el Chevrolet Volt no tendrá relevo

Sin embargo, una cosa es lo que General Motors habÃa previsto y otra muy diferente lo que ha tenido que hacer. De entrada, los Buick LaCrosse y Chevrolet Volt han desaparecido de nuestra vida para siempre. Según representantes del consorcio americano, la demanda cada vez era menor y por tanto, no era rentable mantenerlos en producción. A ello, hay que sumar que el Volt, por ahora, no tiene un relevo confirmado, por tanto, sólo queda en la gama el Bolt (con B).
El caso, es que General Motors ha decidido mantener hasta 2020 el centro Detroit-Hamtramck. Según han declarado, ni Chevrolet ni Cadillac pueden quedarse sin un modelo insignia y los Impala y CT6 todavÃa gozan de cierta popularidad. Con todo, una vez estas instalaciones echen el cierre, el consorcio estará dando nuevos pasos hacia su plan de reestructuración interna. Con él, esperan ahorrar varios miles de millones de dólares que, parecen irán al desarrollo de nuevos vehÃculos hÃbridos y eléctricos.
Habrá que ver cómo siguen los planes de General Motors, pero creemos que cargarse al Chevrolet Volt no era buena idea. El tiempo dirá quien tiene la razón, pero la contracción que está experimentando el consorcio americano parece ir en contra de la lógica que está imponiendo el mercado. Ellos sabrán.
Fuente – InsideEVs