General Motors pone fecha de regreso de Cadillac a Europa: el año 2025

Una de las marcas que más activa está en el New York International Auto Show es Cadillac. No es para menos, pues además de jugar en casa, llega con un modelo completamente inédito en su gama, pues el todo camino XT4 es el primero de segmento compacto en su historia. Sin embargo, esta parece no ser la única sorpresa que nos tenía preparada General Motors, pues parece que su regreso al mercado Europeo se está cociendo a fuego muy lento.

Según ha confirmado Bryan Nesbitt, Director General de Cadillac, el mercado europeo es uno de los más importantes para la marca (algo curioso cuando no está en él desde hace unos cuatro años). Por esta razón, ya han iniciado los primeros pasos para extender su nueva red comercial por Alemania, país estratégico si quieren lograr su objetivo: ser una firma atractiva, creíble y con argumentos de venta suficientes ante las marcas premium alemanas.

El plan que al parecer están preparando en General Motors para hacer el re-desembarco de Cadillac en el Viejo Continente, está relacionado con su gama de modelos. Cuando el año 2020 toque a su fin el porfolio de la marca ha de contar con tres berlinas y cuatro todo caminos de nueva factura, mecánicas modernas, tecnología a raudales y calidad sobrada. Entre estos modelos, el más importante es el pequeño XT4, pues se encuadra en el segmento de moda, el de los todo camino compactos aspiracionales, justo donde quiere dar guerra Cadillac.

La misión que Cadillac habría encomendado al XT4 tendía que ver con la captación de clientes, pues ha de seducir a aquellos jóvenes que buscan un todo camino pero que están aburridos de los Audi Q3, BMW X3 y Mercedes-Benz GLA. Sin embargo, que la firma del escudo heráldico esté urdiendo este plan, no significa que se vaya a poner en práctica de un día para otro, pues según ha confirmado el propio Nesbitt se llevaría a cabo como muy pronto en 2025.

La razón que se escondería tras este largo horizonte tiene que ver con el desarrollo de hasta 20 modelos nuevos que irán dirigidos en exclusiva para el cliente europeo. Con todo, parece que Mary Barra quiere recuperar el terreno que han ido abandonando, aunque en este caso, en lugar de centrarse en el volumen, lo quieren hacer por la calidad ¿les saldrá bien la apuesta una vez se han retirado y dejado a sus clientes tirados?

Fuente – General Motors – Cadillac

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.